Ir al contenido principal

PREMIO para "Una Infancia para toda la Vida"

Comparte
Rosina Uriarte, autora del blog «Una infancia para toda la vida», entre otros.

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Inicié mi blog hace ya mucho tiempo, unos 13 años. En aquel momento yo encontraba poca información sobre los temas que me interesaban como madre y como profesional de la educación y el desarrollo infantil. Sentía la necesidad de compartir la información que iba encontrando y que creía podría resultar importante para otros padres y profesionales.

¿Cuál es el propósito del blog?
El propósito principal es difundir información que considero interesante y que puede resultar útil para padres de niños con dificultades en su desarrollo y para profesionales que trabajan con la infancia.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
En general, la experiencia como blogger ha sido muy buena, me ha brindado la oportunidad de compartir y conectar con muchas personas de todo el mundo. He conocido y he intercambiado información con muchísima gente, lo cual me ha enriquecido como madre y como profesional, haciendo que hoy sea quien soy. Algunas de las personas que conocí gracias a mi blog se cuentan ahora entre mis amistades, otras han sido compañeros de proyectos, alumnos…

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Espero trasladar el blog a mi futura página web, de modo que se refuercen mutuamente. Hace años, publicábamos nuestros artículos en varios sitios de la red, teníamos diferentes blogs y participábamos en otros varios. Hoy Google parece favorecer los sitios únicos con contenidos que también lo son. Y ésta es mi intención para mi blog: convertirlo en un lugar único y original, respaldado por y respaldando a su vez, mi página web.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Soy una persona a la que le gusta seguir aprendiendo siempre. Me gustan los nuevos retos y desafíos. Busco ayudar a familias con niños con dificultades como un día, hace 22 años, hicieron con mi familia. Busco también aportar mis conocimientos y experiencias en el trabajo con el desarrollo infantil a otros profesionales que trabajan con niños. Me gusta mucho comunicar, y esto lo que hago a través de mi blog y redes sociales principalmente.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Animo a nuevos bloggers a que publiquen entradas sobre aquello que les interese o apasione. Que no sean demasiado exigentes con la forma, porque muchas veces esto nos frena a la hora de compartir lo que realmente importa: el contenido. Decirles también que siempre hay gente afín a nosotros, que existen personas interesadas en lo mismo que nos interesa a cada uno de nosotros y que supone una gran satisfacción encontrar estas personas, conectar con ellas y compartir. Ésta es la gran oportunidad que nos regala un blog.

Comentarios

  1. Rosina hola mira es muy importante para mi saber si a un niño con 11 años aun puedo aplicarle la terapia del mivimiento ritmico ya que segun tu articulo le pudo hacer falta de niño esta estimulación en el cerebro para que el pueda hablar hoy en dia? Puedes por favor guiarme.

    ResponderEliminar
  2. Rosina hola mira es muy importante para mi saber si a un niño con 11 años aun puedo aplicarle la terapia del mivimiento ritmico ya que segun tu articulo le pudo hacer falta de niño esta estimulación en el cerebro para que el pueda hablar hoy en dia? Puedes por favor guiarme.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario