martes, 23 de octubre de 2018

Formación en TÉCNICO EN NEURODESARROLLO



Los avances en neurociencia de los últimos años han permitido esclarecer algunas de las causas que subyacen a las dificultades específicas de aprendizaje, lo que ha supuesto una gran aportación a la educación en el siglo XXI. Distintas teorías ponen de manifiesto que son diversas las causas y muy variados los síntomas que derivan en fracaso, pérdida de autoestima, problemas conductuales, un rendimiento inferior al esfuerzo y capacidad, etc.

Gracias a este título propio de Fundación Aprender, impartido por nuestros profesionales del Centro de Evaluación e Intervención Corat y de los centros educativos Brotmadrid y Jara, podrás iniciarte en el campo del Neurodesarrollo, disciplina cada vez más considerada y necesaria en el mundo de la Educación.
Concretamente, este curso está dirigido a abordar las dificultades específicas del aprendizaje (DEA)dificultades que no se corresponden con discapacidades, sino que se trata de disfunciones y compensaciones en el desarrollo que podemos estimular y mejorar.
Desde que nacemos y hasta la edad adulta nuestro sistema nervioso madura y se organiza neurológicamente. Esta red de neuronas debe estar bien conectada y suficientemente mielinizada, ya que es la responsable de las funciones nerviosas superiores tales como la conciencia, el pensamiento, la memoria, la motivación, las emociones, el lenguaje o el aprendizaje.
Cuando el desarrollo no se produce de forma evolutiva y secuencial, en ocasiones, aparecen dificultades o trastornos que se hacen palpables y obstaculizan el aprendizaje, la autonomía y las relaciones.
Con una correcta intervención se pueden introducir mejoras notables en las capacidades y cambios en muchos ámbitos de la vida.

Esta formación propia te ofrecerá las herramientas básicas para conocer cómo se forma el Sistema Nervioso Central, cómo se desarrolla y cómo “aprende” al interactuar y resolver situaciones tanto cotidianas como académicas o sociales.


Trabajar como técnico en neurodesarrollo da una visión global y completa de quién es el niño, para así poder abordar su desarrollo multidisciplinar desde “las  4C” que integran el trabajo de la Fundación Aprender: C de Cuerpo, C de  Corazón, C de Cerebro y C de Contexto. Contemplar a la persona de forma global te facilitará la coordinación con otros especialistas, así como el trato con sus familias y sus profesores. Realizarás una evaluación continua de su desarrollo para priorizar la mejor intervención tanto física, psicológica, sensorial o académica que sea precisa, y te permitirá proponer las derivaciones oportunas a otros profesionales.
Desde Fundación Aprender abordamos la reeducación de dentro hacia afuera. Empezamos por el desarrollo evolutivo y emocional para llegar al desarrollo cognitivo con un buen “cableado cerebral”, potenciando la autoestima y teniendo presente su contexto familiar y social.
198 horas
98 horas presenciales + 30 horas de trabajo personal + 70 horas de prácticas
7 sesiones en fin de semana
Sábados: de 9:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 19:30
Domingos: de 10:00 a 14:00
1.500,00 
Modalidad alternativa de pago: tres cuotas mensuales de 550 euros en noviembre, diciembre y enero. Contacta con nosotros en cursos@fundacion-aprender.es o en el 911 198 113 si es esta la modalidad de pago que te interesa para que te expliquemos cómo proceder.

Aquí podrás encontrar artículos relacionados con la Estimulación Temprana y el desarrollo neurológico infantil. Sobre la importancia de que el desarrollo sea el adecuado y cómo podemos, a través de la Estimulación, ayudar al niño para que así sea. Cualquier déficit en el desarrollo es susceptible de acarrear desórdenes de atención, relación y comportamiento.

Una vez que surgen este tipo de problemas será necesaria una estimulación más que "temprana", de tipo terapéutico. También podrás leer sobre este tipo de estimulación en este blog. La encontrarás bajo el término de "organización neurológica".