Aquí podrás encontrar artículos relacionados con la Estimulación Temprana y el desarrollo neurológico infantil. Sobre la importancia de que el desarrollo sea el adecuado y cómo podemos, a través de la Estimulación, ayudar al niño para que así sea. Cualquier déficit en el desarrollo es susceptible de acarrear desórdenes de atención, relación y comportamiento.

Una vez que surgen este tipo de problemas será necesaria una estimulación más que "temprana", de tipo terapéutico. También podrás leer sobre este tipo de estimulación en este blog. La encontrarás bajo el término de "organización neurológica".

lunes, 7 de marzo de 2016

AUTISMO Y TÓXICOS


Dr. Amy Yasko en su obra titulada “Autismo: camino a la recuperación”:

El siglo pasado fue una edad de oro de la química. Científicos que trabajan en laboratorios sintetizaron un flujo continuo de nuevas sustancias. Lo sé porque en una primera parte de mi  vida profesional yo era uno de esos científicos. Muchos de los productos actualmente están en uso diario extendido en alimentación, agricultura, salud y belleza, y la medicina, y en nuestras oficinas, fábricas y hogares no existían antes de esta revolución en la química. Como resultado, los seres humanos, animales, e incluso la tierra misma, han estado expuestos a una amplia gama de sustancias nuevas y ninguno de nosotros lleva la cuenta de cuántos de ellos hemos absorbido en nuestra vida, o la cantidad de ellos que se retienen en nuestros cuerpos. Aunque muchos de estos nuevos productos químicos fueron sometidos algún tipo de pruebas de seguridad, por lo general estas evaluaciones de seguridad se hacen de una en una.

… los estudios de la mayoría de los científicos no están diseñados para ir más allá de la seguridad de un ingrediente específico o un producto. Como resultado, pocas veces los estudios hacen una evaluación de cómo un ingrediente determinado interactúa con otros ingredientes de otras fuentes. Así que cuando se nos dice que un determinado producto o ingrediente se ha "estudiado", tendemos a asumir que su seguridad ha sido garantizada. Sin embargo, la mayoría de las veces las evaluaciones de seguridad no se fijan en los muchos tipos de interacciones que se producen fuera del entorno controlado del laboratorio, en la vida real. Como resultado, hay muchas cosas que no sabemos sobre el impacto físico de la suma total de todos estos ingredientes a los que estamos expuestos.

El aumento de las tasas en los Estados Unidos de las condiciones crónicas que no tienen una causa aparente solo pueden ser indicadores de que se están acumulando muchas más toxinas de las que se pueden manejar, y que las toxinas están interactuando de manera imprevista. Es por eso que digo a menudo que los niños con autismo son como los canarios en la mina de carbón.

… porque son más jóvenes y más vulnerables, los niños con autismo son los primeros en registrar los efectos de los crecientes niveles de toxinas que muchos de nosotros llevamos.

Los médicos utilizan los términos "carga corporal" o "carga tóxica" para describir la combinación de las toxinas que el cuerpo almacena en sus células y tejidos. Usted puede pensar de esta carga tóxica como una mochila invisible que cada uno de nosotros lleva consigo. Cuanto más pesada sea la mochila, mayor será la carga. Con una mochila de 500 libras, tiene  suerte de poder caminar a través de la habitación. Pero con la desintoxicación, la mochila se hace más liviana y vacía, y el funcionamiento cada vez más fácil.

Con los programas de desintoxicación, la doctora Yasko y otros muchos especialistas proponen “hacer frente a esta carga corporal, apoyar la eliminación y la liberación de toxinas que contribuyen a la degradación de la salud, y aligerar la carga tóxica con el fin de mejorar el funcionamiento del cuerpo.”

Para más información sobre el autismo y la desintoxicación, consultar webinarios de la página de LINCA (Liga de Intervención Nutricional contra Autismo e Hiperactividad):