Aquí podrás encontrar artículos relacionados con la Estimulación Temprana y el desarrollo neurológico infantil. Sobre la importancia de que el desarrollo sea el adecuado y cómo podemos, a través de la Estimulación, ayudar al niño para que así sea. Cualquier déficit en el desarrollo es susceptible de acarrear desórdenes de atención, relación y comportamiento.

Una vez que surgen este tipo de problemas será necesaria una estimulación más que "temprana", de tipo terapéutico. También podrás leer sobre este tipo de estimulación en este blog. La encontrarás bajo el término de "organización neurológica".

martes, 22 de septiembre de 2015

CUANDO UN NIÑO ENTRA EN TU VIDA. LOS HITOS DEL DESARROLLO CEREBRAL Y EL APRENDIZAJE. DE MELODIE DE JAGER


Necesitábamos este libro. Por fin, padres y profesionales contamos con una guía donde se exponen sencillos, claros conceptos y ejercicios sobre el neurodesarrollo de la primera infancia. Esto nos permite ocuparnos no solamente del crecimiento y la educación de nuestros bebés, sino de acompañar su desarrollo, seguros de que se produce en las mejores condiciones.  Es el primer y único libro que conozco de estas características. Necesitamos leerlo en beneficio de nuestros pequeños y de las generaciones por venir. 
Rosina Uriarte.