Aquí podrás encontrar artículos relacionados con la Estimulación Temprana y el desarrollo neurológico infantil. Sobre la importancia de que el desarrollo sea el adecuado y cómo podemos, a través de la Estimulación, ayudar al niño para que así sea. Cualquier déficit en el desarrollo es susceptible de acarrear desórdenes de atención, relación y comportamiento.

Una vez que surgen este tipo de problemas será necesaria una estimulación más que "temprana", de tipo terapéutico. También podrás leer sobre este tipo de estimulación en este blog. La encontrarás bajo el término de "organización neurológica".

domingo, 28 de octubre de 2012

VÍDEO Y RESUMEN DE LAS JORNADAS SOBRE ESTIMULACIÓN Y BIOTERAPIAS INFANTILES EN MÁLAGA SEPT. 2012



Las jornadas sobre Estimulación Infantil y Tratamientos Biológicos, celebradas en Málaga los días 22 y 23 de Septiembre, resultaron ser un encuentro único desarrollado por primera vez en nuestro país.

La exposición de los principios básicos de diferentes y variados métodos de estimulación cerebral, junto a otros que trabajan las condiciones biológicas de los niños con dificultades en su desarrollo, se llevó a cabo por parte de los profesionales más reconocidos y representativos de cada uno de estos métodos.

Este compartir fue posible gracias a las asociaciones AVA y ESTIMA. Ésta última nos brinda en su página la posibilidad de consultar el libro de resúmenes de las ponencias y este bonito vídeo que sirve de recuerdo a los profesionales y padres que asistimos al acto.

Libro de resúmenes de las jornadas: http://asociacionestima.es/events.html

Vídeo de fotografías del evento: http://asociacionestima.es/videos.html


Para más información,