Aquí podrás encontrar artículos relacionados con la Estimulación Temprana y el desarrollo neurológico infantil. Sobre la importancia de que el desarrollo sea el adecuado y cómo podemos, a través de la Estimulación, ayudar al niño para que así sea. Cualquier déficit en el desarrollo es susceptible de acarrear desórdenes de atención, relación y comportamiento.

Una vez que surgen este tipo de problemas será necesaria una estimulación más que "temprana", de tipo terapéutico. También podrás leer sobre este tipo de estimulación en este blog. La encontrarás bajo el término de "organización neurológica".

lunes, 20 de agosto de 2012

REVISIÓN DE LA VISIÓN Y AUDICIÓN EN ESCOLARES

Gracias a MEJOR VISIÓN, he conocido este vídeo.

Se trata de un reportaje emitido en el Telediario de RTVE sobre la importancia de conocer no sólo la cantidad de visión y de audición con la que cuentan nuestros hijos y alumnos (ésta es la reflejada en los controles rutinarios de la visión y la audición realizada por médicos), sino muy especialmente conocer la calidad de las mismas.

Muchos niños con una agudeza visual del 100% tienen problemas para mover sus ojos adecuadamente al leer o para procesar la información que reciben por vía visual. Otros niños, con una audición considerada excelente por un otorrino, pueden escuchar lo que les rodea como si se tratase de una radio mal sintonizada o pueden tener dificultades para discriminar unos sonidos de otros (como la voz del profesor entre el ruido ambiental de la clase, por ejemplo).

Existen muchas formas de "ver" y de "oír" que pueden dificultar el aprendizaje.

En este vídeo podemos ver pequeñas intervenciones de grandes profesionales como Irene Ranz (presidenta de la Fundación Aprender), Ignacio Vallejo (optometrista comportamental, director de Mejor Visión) y María Jesús López Juez (experta en neurodesarrollo y directora de Neocortex).



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