Aquí podrás encontrar artículos relacionados con la Estimulación Temprana y el desarrollo neurológico infantil. Sobre la importancia de que el desarrollo sea el adecuado y cómo podemos, a través de la Estimulación, ayudar al niño para que así sea. Cualquier déficit en el desarrollo es susceptible de acarrear desórdenes de atención, relación y comportamiento.

Una vez que surgen este tipo de problemas será necesaria una estimulación más que "temprana", de tipo terapéutico. También podrás leer sobre este tipo de estimulación en este blog. La encontrarás bajo el término de "organización neurológica".

miércoles, 25 de julio de 2012

I JORNADAS NACIONALES DE ESTIMULACIÓN INFANTIL Y IV CONGRESO INTERNACIONAL DE TRATAMIENTOS BIOMÉDICOS

Publicado en MENUDOS GENIOS

ESTIMAdos amigos y amigas:

La Asociación ESTIMA junto con la Asociación AVA, coorganizan las I Jornadas Nacionales de Estimulación Infantil y IV Congreso Internacional de Tratamientos Biomédicos. Se ha diseñado un Congreso muy interesante para dar a conocer a familias, profesionales y estudiantes las técnicas, terapias y métodos de estimulación más efectivas que actualmente se llevan a cabo en el panorama nacional e internacional; de igual modo, referentes médicos nacionales e internacionales expondrán las últimas técnicas en biomedicina aplicadas a los trastornos infantiles.

El objetivo del Congreso es arrojar un poco de luz y dar un punto de inicio holístico para intervenir de forma eficaz en el niño que presenta alteración en su neurodesarrollo; este enfoque integral mediante terapias de estimulaciòn y la mejora fisiológica del niño hace que sea el primer evento nacional de estas características.

Fecha y Lugar: Málaga 22 y 23 de septiembre
Programa y precios: INSCRIPCIONES (para información e inscripciones, consultar la página de la ASOCIACIÓN ESTIMA)


Para más información,