Aquí podrás encontrar artículos relacionados con la Estimulación Temprana y el desarrollo neurológico infantil. Sobre la importancia de que el desarrollo sea el adecuado y cómo podemos, a través de la Estimulación, ayudar al niño para que así sea. Cualquier déficit en el desarrollo es susceptible de acarrear desórdenes de atención, relación y comportamiento.

Una vez que surgen este tipo de problemas será necesaria una estimulación más que "temprana", de tipo terapéutico. También podrás leer sobre este tipo de estimulación en este blog. La encontrarás bajo el término de "organización neurológica".

domingo, 8 de enero de 2012

VER EN ESTÉREO


Publicado en SIODEC (Sociedad Internacional de Optometría del Desarrollo y del Comportamiento)

Susan R. Barry
Prólogo de Oliver Sacks
Presentación de la versión española: Eduardo Punset
Edita: BGA Asesores
Grupo Acción Médica

La neurocientífica Susan R. Barry perdió a poco de nacer la capacidad de desarrollar la estereopsis, la facultad que nos permite ver la realidad en tres dimensiones, y los médicos daban su caso por irreversible. Pero, a las puertas de la cincuentena, se puso en manos de una optometrista comportamental que, a través de un eficaz programa de sesiones de terapia visual, logró que Susan aprendiera a ver, y así recuperar la dimensión perdida.

Ver en estéreo es el fascinante relato en primera persona de ese periplo vital. Escrito en un estilo ameno y a la vez riguroso, este libro servirá de referencia a todos los profesionales interesados en el campo de la neuro-rehabilitación, y como apasionante lectura para padres, educadores y otros especialistas de la visión.


SUSAN BARRY FUE ENTREVISTADA POR EDUARD PUNSET EN EL PROGRAMA "REDES": http://www.rtve.es/television/20110608/ver-mundo-estereo/438194.shtml


PRESENTACIÓN DEL LIBRO
"VER EN ESTEREO"

28 ENERO

a las 12:00 h.

En la Sala de Grados
Universidad CEU San Pablo
C/ Julián Romea. 23
MADRID
 Después de la presentación del libro "Ver en Estereo", la Dra. Susan Barry impartirá un curso de 4 horas sobre:

Neuroplasticidad Cerebral y Terapia Visual.

 

Las plazas son limitadas y se requiere inscripción previa para la asistencia. INFORMACIÓN EN LA PÁGINA DE SIODEC




Para más información,