Aquí podrás encontrar artículos relacionados con la Estimulación Temprana y el desarrollo neurológico infantil. Sobre la importancia de que el desarrollo sea el adecuado y cómo podemos, a través de la Estimulación, ayudar al niño para que así sea. Cualquier déficit en el desarrollo es susceptible de acarrear desórdenes de atención, relación y comportamiento.

Una vez que surgen este tipo de problemas será necesaria una estimulación más que "temprana", de tipo terapéutico. También podrás leer sobre este tipo de estimulación en este blog. La encontrarás bajo el término de "organización neurológica".

domingo, 13 de marzo de 2011

IV ENCUENTRO DE PADRES Y PROFESIONALES INTERESADOS EN LA ESTIMULACIÓN Y EL DESARROLLO INFANTIL, EN CÁDIZ


Publico una carta enviada por Jorge Serradilla, del blog MENUDOS GENIOS por la convocatoria de un nuevo Encuentro de Padres que espero os interese a muchos de los lectores de este blog.


Estimados amig@s:

Me pongo en contacto con todos vosotros para comunicaros que tenemos la intención de celebrar el IV Encuentro de Padres y Profesionales interesados en la estimulación y el desarrollo infantil. Será para el próximo 9 de abril, sábado, en Tarifa (EcoCenter).
Como bien sabéis, ya llevamos un año con estos Encuentros, con una colaboración cada vez mayor de padres y profesionales. La finalidad de estos Encuentros es la exposición de terapias, métodos y activiades que realizamos con nuestros hijos, así como la exposición de estas terapias por parte de los profesionales. Igualmente, informar de primera mano, aquellas terapias que nos han ido bien, con referencias y experiencias personales. Creo que, como padre tenemos cierta necesidad/obligación de contar lo que hacemos, con la intención de que otros puedan beneficiarse del largo camino que llevamos. La palabra "encuentro" es muy apropiada, porque no se trata de jornadas, charlas, seminarios, etc., para nada, es una convivencia donde intercambiamos información, conocemos a otras familias y a profesionales, etc.

Sin extenderme más sobre el asunto, mi intención es hacer que este IV Encuentro intervengan padres y madres, que cuenten sus experiencias, sus logros y fracasos con las distintas terapias y métodos. En definitiva, os pido colaboración para que expongáis en este IV Encuentro. El programa constaría de dos charlas por la mañana y dos charlas por la tarde, de modo que serían cuatro familias las que podrían exponer. Por favor, reflexionar sobre este tema y pensad que vuestro trabajo diario es muy importante para la mejoría de otros. Aquell@s que estéis interesados, ruego me lo comuniquéis antes del 15 de marzo.

Gracias, un abrazo a tod@s!


Jorge Serradilla



Para más información,