lunes, 28 de marzo de 2011

CURSO: EL MÉTODO "MIND MOVES" EN MADRID

La presencia en España de MELODIE DE JAGER es un gran estímulo que queremos aprovechar para dar a conocer el Método “MIND MOVES”® a todos los profesionales, asociaciones y familias interesados en aportaciones de las neurociencias a la educación, a la atención a niños y a personas con dificultades y al desarrollo normalizado en general. Con este motivo se organizan dos cursos, uno en León -sede del Centro DAYON que es referencia del Mind Moves Institute en España (www.dayon.es ; centrodayon@hotmail.com ) - , este curso tendrá lugar los días 18 de Abril, de 18 a 21 horas y el día 19, mañana y tarde. El programa está en la web del Centro. El segundo curso tendrá lugar en Madrid los días 27, 28 y 29 de Abril, conforme al programa que se adjunta. Isidro García Getino Coordinador de Mind Moves en España
CURSO: EL MÉTODO “MIND MOVES”® MOVIMIENTOS QUE MEJORAN LA MENTE

IMPARTE: DRA. MELODIE DE JAGER . Directora del “Institute Mind Moves” en Johannesburgo (RSA) . Creadora del Método y del Sistema “Mind Moves” . Conferenciante internacional . Nominada como una de las mujeres más influyentes del siglo XXI por la Sociedad Americana de Biografías . Autora de 5 libros que desarrollan el Método desde el Nacimiento “Baby Gym”, hasta la tercera edad “Twinkle in my Wrinkle”.

MÉTODO basado en los modernos hallazgos de las Neurociencias aplicadas a la Educación. Técnicas sencillas y eficaces de aplicación en los ámbitos evolutivos, en las dificultades de aprendizaje y en el desarrollo personal.

“La naturaleza utiliza la necesidad de moverse para ayudar a los niños a desarrollarse, y una vez que se han desarrollado, los niños pueden controlar la urgencia de moverse”

Melodie de Jager

PROGRAMA

Partiendo de los Reflejos Primarios, el Método MM:

- Enfoca el desarrollo de las vías sensoriales de entrada de la información.

- Orienta el procesamiento cerebral de esa información.

- Analiza la funcionalidad de las respuestas como habilidades, aprendizajes y conductas o comportamientos.

El enfoque preventivo aporta muchas respuestas (no recetas), acordes con cada dificultad, barrera o problema de aprendizaje.

1- El proceso de aprendizaje

2- Enfoque de las dificultades de aprendizaje

3- La importancia funcional de los REFLEJOS PRIMARIOS

4- Entrenar el cerebro para mejorar con “Mente en Acción”

5- Aplicaciones del Método en el aula y en dificultades de aprendizaje

6- Nuestras dominancias son nuestros recursos más seguros

METODOLOGÍA vivencial , con realización de ejercicios y “movimientos que mejoran la mente” intercalados a lo largo de todo el desarrollo. Curso de aplicación directa, por parte de profesionales y de padres, en el trabajo diario con los niños y en el desarrollo personal a lo largo de la vida.

EL MOVIMIENTO DESARROLLA EL CEREBRO, LOS SENTIDOS Y TODOS LOS MECANISMOS CON LOS CUALES APRENDEMOS.

Melodie de Jager ha desarrollado una importante contribución con la exploración de las dominancias o prevalencias (Perfil de Dinámica Mental) que nos determinan como singulares en nuestro estilo de aprender y en nuestra dinámica funcional. Su aplicación al aprendizaje y a la orientación, iluminan muchos problemas, dificultades y necesidades en la vida diaria.

INFORMACIÓN PRÁCTICA:

Días: 27 – 28 – 29 de Abril, 2011

Horario: de 17’30 a 20’30 los tres días.

Lugar: UNICENTRO, Paseo de la Habana, nº 9 – 11, MADRID

MATRÍCULA: 150 €

Fecha límite de Inscripción: 19 de Abril de 2011 (PLAZAS LIMITADAS)

Para más información: Tel. 987 072 748 (de 16’30 a 19’30) Tel. 649 451 771 (permanente)

ORGANIZA CENTRO DAYON (Desarrollo del aprendizaje y Organización Neurológica) En colaboración con DOCENTIUM CONSULT INSCRIPCIÓN: En la página web: www.dayon.es Se debe rellenar la ficha, indicando la fecha del ingreso realizado en la siguiente cuenta de Caja España-Duero

c/c 2096 0058 04 3392071904

Concepto: Curso MMM Nombre del ordenante que ingresa 150 €





Para más información,






Aquí podrás encontrar artículos relacionados con la Estimulación Temprana y el desarrollo neurológico infantil. Sobre la importancia de que el desarrollo sea el adecuado y cómo podemos, a través de la Estimulación, ayudar al niño para que así sea. Cualquier déficit en el desarrollo es susceptible de acarrear desórdenes de atención, relación y comportamiento.

Una vez que surgen este tipo de problemas será necesaria una estimulación más que "temprana", de tipo terapéutico. También podrás leer sobre este tipo de estimulación en este blog. La encontrarás bajo el término de "organización neurológica".