sábado, 22 de enero de 2011

"MI HIJO APRENDE JUGANDO" POR MARC GINER


“Mi Hijo Aprende Jugando”, escrito por el psicopedagogo Marc Giner y publicado por la editorial Larousse, es una guía muy útil para los padres.

Une conceptos generales y muy prácticos con otros novedosos en este tipo de publicaciones. El autor incorpora los avances de la neurociencia en el desarrollo infantil, y los transmite en esta obra para una mejor comprensión de la importancia del juego en el aprendizaje del niño.

Cuenta con propuestas para favorecer el desarrollo del niño a través del juego y a su vez potenciar su aprendizaje.

Juego y aprendizaje son dos conceptos inseparables en el niño menor de seis años, pues tal como indica el título: el niño aprende jugando.

Rosina Uriarte


Para más información,

Aquí podrás encontrar artículos relacionados con la Estimulación Temprana y el desarrollo neurológico infantil. Sobre la importancia de que el desarrollo sea el adecuado y cómo podemos, a través de la Estimulación, ayudar al niño para que así sea. Cualquier déficit en el desarrollo es susceptible de acarrear desórdenes de atención, relación y comportamiento.

Una vez que surgen este tipo de problemas será necesaria una estimulación más que "temprana", de tipo terapéutico. También podrás leer sobre este tipo de estimulación en este blog. La encontrarás bajo el término de "organización neurológica".