domingo, 18 de abril de 2010

SIODEC: SOCIEDAD INTERNACIONAL DE OPTOMETRÍA DEL DESARROLLO Y DEL COMPORTAMIENTO


SIODEC, la Sociedad Internacional de Optometría del Desarrollo y del Comportamiento, cuenta por fin con su página web.

En ella tenemos interesante información sobre la optometría comportamental (o del desarrollo), y la visión en general.
Incluye un directorio de profesionales que podremos consultar para conocer las opciones de las que disponemos, en cuanto a la optometría comportamental se refiere, en nuestra comunidad. Para acceder al mismo, entra en este enlace: DIRECTORIO DE ESPECIALISTAS.

Del 13 al 16 de mayo de 2010 se celebrará en el Puerto de Pollença, Mallorca, el segundo Congreso de Optometría Comportamental y del Desarrollo.

El programa del congreso resulta muy prometedor. No solamente habrá ponencias relacionadas con la visión, sino con otras áreas del desarrollo y del aprendizaje infantil. Estarán presentes varias terapias que muchas veces acompañan y complementan la terapia visual.

La información sobre el congreso también puede verse en la página de SIODEC: II Congreso SIODEC 2010.


Para más información,
Aquí podrás encontrar artículos relacionados con la Estimulación Temprana y el desarrollo neurológico infantil. Sobre la importancia de que el desarrollo sea el adecuado y cómo podemos, a través de la Estimulación, ayudar al niño para que así sea. Cualquier déficit en el desarrollo es susceptible de acarrear desórdenes de atención, relación y comportamiento.

Una vez que surgen este tipo de problemas será necesaria una estimulación más que "temprana", de tipo terapéutico. También podrás leer sobre este tipo de estimulación en este blog. La encontrarás bajo el término de "organización neurológica".