viernes, 16 de abril de 2010

OSTEOPATÍA CRANEAL, USTED Y SU BEBÉ



Interesante libro del Dr. Yves Castaing sobre Osteopatía Craneal. De una manera sencilla, Yves Castaing explica e ilustra los contenidos de esta terapia especialmente indicada para lactantes y niños.

Como bien dice "Ciencia sin conciencia no llega lejos. La Capacidad de adaptación es propia del ser humano; es lo que le confiere igualmente el poder de compensar una lesión. De tanto compensar, y si no inicia ninguna terapia, el ser humano acaba por descompensar.

El recién nacido no tiene opción para compensar. Durante los primeros días de vida, debe ganar en energía y en tiempo. Tiene energía para mamar una primera vez. Luego, gracias a esta ración, puede mamar el doble. Por esta razón en muy importante, desde un principio, que el bebé no sufra lesiones craneales".

Para comprar el libro u obtener más detalles, se puede contactar con Beatriz Vidal en:
C/ Amigó nº 69, 3º 1ª
08021 BARCELONA
Telf. 93 241 29 65
Fax 93 414 62 58
Email: ycbcn@orange.fr
Web: Yves-castaing-osteopathe.com



Para más información,



Aquí podrás encontrar artículos relacionados con la Estimulación Temprana y el desarrollo neurológico infantil. Sobre la importancia de que el desarrollo sea el adecuado y cómo podemos, a través de la Estimulación, ayudar al niño para que así sea. Cualquier déficit en el desarrollo es susceptible de acarrear desórdenes de atención, relación y comportamiento.

Una vez que surgen este tipo de problemas será necesaria una estimulación más que "temprana", de tipo terapéutico. También podrás leer sobre este tipo de estimulación en este blog. La encontrarás bajo el término de "organización neurológica".