lunes, 1 de marzo de 2010

1ª JORNADA INTERPROFESIONAL SOBRE TÉCNICAS DE AYUDA EN DIFICULTADES ESPECÍFICAS DE APRENDIZAJE


Ya está a nuestra disposición la inscripción definitiva para las jornadas sobre dificultades aprendizaje que se celebrarán los días 10 y 11 de Abril en Madrid.

Tienes más información sobre estas jornadas en una entrada anterior de este blog:

En este encuentro habrá interesantes ponencias sobre diferentes enfoques como son la osteopatía, la Integración Sensorial, los métodos Doman y Padovan , la TMR e integración de reflejos primitivos, la nutrición y terapias naturales, la kinesiología y Brain Gym, la biodanza, la pedagogía sistémica, el método Melqur y la terapia Transgeneracional. Junto a esto se expondrán técnicas de trabajo de la visión y la audición en cuanto a su incidencia en el aprendizaje.

Podrás ver muy pronto el programa definitivo en la página web de la FUNDACIÓN APRENDER.

Las jornadas se celebrarán en el Hotel Rafael Hoteles Forum Alcalá en Alcalá de Henares.

La tarifa será de 180 euros en el caso de realizar el abono antes del 15 de Marzo. El precio incluye la asistencia, el material, cafés y la comida del sábado.

Para recibir la hoja de inscripción o más información, escribe a la siguiente dirección:

Organizado por Eva Rodríguez de Terapia de Movimiento Rítmico y Reflejos Primitivos e Irene Ranz de la Fundación Aprender




Para más información,

Aquí podrás encontrar artículos relacionados con la Estimulación Temprana y el desarrollo neurológico infantil. Sobre la importancia de que el desarrollo sea el adecuado y cómo podemos, a través de la Estimulación, ayudar al niño para que así sea. Cualquier déficit en el desarrollo es susceptible de acarrear desórdenes de atención, relación y comportamiento.

Una vez que surgen este tipo de problemas será necesaria una estimulación más que "temprana", de tipo terapéutico. También podrás leer sobre este tipo de estimulación en este blog. La encontrarás bajo el término de "organización neurológica".