martes, 16 de febrero de 2010

VÍDEO: PILOTAJE ESPECTACULAR CON CINCO AÑOS



Chicho Lorenzo envía este vídeo de uno de los alumnos de su escuela para pilotos Lorenzo Competición.

El niño que vemos pilotando la moto con gran destreza tiene cinco años recién cumplidos.

Creo que ilustra muy bien la importancia que tiene el hecho de aprovechar los primeros años de vida de nuestros pequeños. Realmente tienen grandísimas capacidades. Un potencial increíble en comparación con nosotros, los adultos. Lo único que debemos hacer para desarrollarlo es brindar al niño las oportunidades adecuadas.

Porque el niño del vídeo no es un niño que haya nacido con un especial don. Sin embargo, casi seguro que si sigue en el mundo de las motos llegue a ser un auténtico campeón.

Para sobresalir en una actividad, es necesario tener ciertas dotes por supuesto, pero la mayoría de las veces se trata de capacidades que tienen todos los niños dentro de un correcto desarrollo. La diferencia estriba en cultivar estas capacidades desde la más tierna infancia. Así, un niño con un sano desarrollo puede llegar a dominar una moto de esta manera cuando otros niños están aprendiendo a montar por primera vez su bicicleta sin rueditas traseras.

¿Se trata de crear genios? Una y mil veces: "NO". ¿Que queremos que nuestros hijos destaquen entre los demás en algo? Tampoco es esto, no.

Es más que probable que en este caso concreto la afición por las motos venga originariamente del padre, y no del niño precisamente. Pero los niños pequeños disfrutan de cualquier actividad con la que disfrutemos nosotros mismos. Y sin llegar a presionarles para que lleguen a destacar, podemos dar a nuestros hijos oportunidades variadas, cuantas más mejor… Siempre en un ambiente lúdico y con ilusión.

El resultado es el que vemos en el vídeo: ¡impresionante! Pero como dice Chicho, sus alumnos son así… la única diferencia entre éste y el resto es que su padre llevaba la cámara encima.


Para más información,



Aquí podrás encontrar artículos relacionados con la Estimulación Temprana y el desarrollo neurológico infantil. Sobre la importancia de que el desarrollo sea el adecuado y cómo podemos, a través de la Estimulación, ayudar al niño para que así sea. Cualquier déficit en el desarrollo es susceptible de acarrear desórdenes de atención, relación y comportamiento.

Una vez que surgen este tipo de problemas será necesaria una estimulación más que "temprana", de tipo terapéutico. También podrás leer sobre este tipo de estimulación en este blog. La encontrarás bajo el término de "organización neurológica".