Aquí podrás encontrar artículos relacionados con la Estimulación Temprana y el desarrollo neurológico infantil. Sobre la importancia de que el desarrollo sea el adecuado y cómo podemos, a través de la Estimulación, ayudar al niño para que así sea. Cualquier déficit en el desarrollo es susceptible de acarrear desórdenes de atención, relación y comportamiento.

Una vez que surgen este tipo de problemas será necesaria una estimulación más que "temprana", de tipo terapéutico. También podrás leer sobre este tipo de estimulación en este blog. La encontrarás bajo el término de "organización neurológica".

miércoles, 3 de febrero de 2010

TALLER EN LOGROÑO: LOS SECRETOS DE LOS SENTIDOS EN EL DESARROLLO DEL NIÑO



LOS SECRETOS DE LOS SENTIDOS EN EL DESARROLLO DEL NIÑO
Aprende cómo Mejorar tus Habilidades para
Potenciar su Desarrollo

ÍNDICE:

1. El niño y el entorno familiar.
1.1. Expectativas y necesidades del niño
1.2. Expectativas y necesidades de la familia
2. El papel de los sentidos en el desarrollo del niño.
2.1. Los sistemas sensoriales
2.2. Conceptos de la Teoría de Integración Sensorial.
2.3. Desarrollo sensorio-motriz, socio-emocional y psicológico del niño.
3. ¿Qué podemos hacer nosotros como padres?
3.1. Observamos las necesidades
3.2. Evaluamos los recursos
3.3. Buscamos estrategias

OBJETIVO, DESARROLLO Y METODOLOGÍA:
Dar a los participantes una visión diferente sobre el desarrollo del niño, que les permitirá mejorar sus habilidades para conseguir que los niños alcancen un desarrollo y equilibrio armónico global.

A lo largo de las 12 horas profundizaremos en cuáles son nuestras expectativas y necesidades cómo padres, cuáles son las de nuestros hijos, cómo esto influye en nuestra relación y en los comportamientos que tenemos. Aprenderemos a ponernos en el lugar del niño y entenderemos cómo es su mundo, y cómo lo está vivenciando.

Aprenderemos y experimentaremos con nuestros propios sentidos, cómo funcionan, cómo se relacionan entre ellos, cómo influyen en nuestro aprendizaje, en nuestro comportamiento, en nuestras motivaciones y elecciones personales; en definitiva, cómo a través de ellos confeccionamos quiénes somos y cuál es nuestra propia visión del mundo.

Y, por último desarrollaremos habilidades para observar en los niños estos procesos, y buscar estrategias y alternativas para atender tanto a sus necesidades y expectativas como a las nuestras propias, sabiendo en todo momento que estamos promoviendo su felicidad y un adecuado desarrollo evolutivo.

El taller será dinámico y participativo. Se combinarán exposiciones teóricas orales con dinámicas para los participantes, y una retroalimentación continua que harán que este taller sea único y de gran utilidad para cada uno de nosotros.

IMPARTIDO POR:

María Pérez-Aradros Postigo. Directora del Centro de Estimulación Infantil de La Rioja. Terapeuta Ocupacional, Postgrado en el Modelo de Ocupación Humana, y Certificada en Integración Sensorial. Máster en PNL (Programación Neurolingüística). Certificación en el Modelo de Mythoself (Modelo de desarrollo personal).

NÚMERO DE PARTICIPANTES:

Mínimo 15 personas, máximo 30 personas.

FECHA, HORARIOS Y DURACIÓN:

Fecha: 27 y 28 de Febrero de 2010. Fin de semana
Horario: Sábado de 10 a 14 y de 16 a 20. Domingo de 10 a 14
Duración: 12 horas

PRECIO:

Para los padres de niños que acuden o han acudido a recibir intervención en el Centro de Estimulación Infantil de la Rioja el precio del curso será: 185 Euros.
Para padres que no acuden al centro el precio por persona son 200 Euros.
Se puede realizar el pago fraccionado, consultar en el centro.

ORGANIZACIÓN Y LUGAR DE CELEBRACIÓN:
Centro de Estimulación Infantil de La Rioja
Portales 51-53 Entreplanta Izda.
26001 Logroño. La Rioja
www.ceilarioja.com
Tfno: 941 25 68 81
Mail:
centro-sensorial@hotmail.com

NOTA: AMPLIACIÓN DE LA FORMACIÓN

El último día del taller, a los participantes que así lo deseen se les propondrá continuar con la formación de la siguiente manera:
Se celebrarán 4 seminarios de un sábado completo de ocho horas (de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00). Se celebrará un sábado cada mes desde marzo hasta junio, se facilitarán las fechas en el curso.



Para más información,