Aquí podrás encontrar artículos relacionados con la Estimulación Temprana y el desarrollo neurológico infantil. Sobre la importancia de que el desarrollo sea el adecuado y cómo podemos, a través de la Estimulación, ayudar al niño para que así sea. Cualquier déficit en el desarrollo es susceptible de acarrear desórdenes de atención, relación y comportamiento.

Una vez que surgen este tipo de problemas será necesaria una estimulación más que "temprana", de tipo terapéutico. También podrás leer sobre este tipo de estimulación en este blog. La encontrarás bajo el término de "organización neurológica".

viernes, 22 de enero de 2010

"CÓMO MULTIPLICAR LA INTELIGENCIA DE SU BEBÉ" (MÉTODO GLENN DOMAN). CURSO DE LOS INSTITUTOS EN MADRID


Como multiplicar la inteligencia de su bebé (método Glenn Doman)

EI curso tendrá lugar en Madrid del 17 al 21 de abril y está dirigido a padres o abuelos de niños de 0 –6 años, que deseen ayudar a sus hijos alcanzar su más alto potencial. La metodología desarrollada por Glenn Doman ayuda a los padres formar niños intelectualmente avanzados que leen y aprenden matemáticas, idiomas y música antes de los 6 años.
Para más información: tel. 52 449 99 60 945 (En Aguascalientes, México, -7 horas, en horario de lunes a viernes de 3pm a 10pm, hora de España), email: atención_familias@iahp.org
o conferencias.doman.madrid@gmail.com
página web: http://www.iahp.org/


Aguascalientes, Enero 2010

Estimados padres:

Los Institutos para el Logro del Potencial Humano, Oficina Latinoamérica, A.C. se complacen en presentar en Madrid, España, el curso en vídeo “Cómo Multiplicar la Inteligencia de su bebé”. Consiste en una serie de conferencias y demostraciones de los programas creados por Glenn Doman y el personal de The Institutes for the Achievement of Human Potential, en Philadelphia, USA.

Siempre nos gusta saber de personas que están interesadas en ayudar a que los niños alcancen sus más altos potenciales. Si usted ya ha leído el libro “Cómo enseñar a leer a su bebé”, el siguiente paso hacia un mayor aprendizaje acerca de cómo enseñarle a su niño es nuestro curso-videoconferencia de cinco días “Cómo multiplicar la inteligencia de su bebé”. Más de 45 horas de conferencias, demostraciones y una aplicación práctica, este curso está diseñado para responder el vasto número de preguntas que los padres tienen acerca de sus niños. Cubre cada aspecto de un programa efectivo en casa. Algunos de los temas que se tratarán son:

Herencia y Medio ambiente
Niños: El mito contra la realidad
Por qué enseñarle a su niño a leer
Cómo enseñarle a su niño a leer
La Génesis del Genio
¿Qué es inteligencia?
Cómo puede usted crear inteligencia.
Cómo darle a su niño conocimientos enciclopédicos
Las madres son las mejores maestras
Es bueno, no malo, ser altamente capaz
La enseñanza de los hechos contra la enseñanza de las leyes
Cómo enseñarle matemáticas a su bebé
El camino visual y cómo hacerlo crecer
Cómo enseñarle a su bebé a ser físicamente excelente
Cómo enseñarle a su bebé una lengua extranjera
Cómo brindarle a su bebé una buena nutrición
Cómo enseñarle a su bebé música

El próximo curso-videoconferencia tendrá lugar en Madrid, España, del 17 al 21 de abril, 2010. El curso tendrá un coste de:

850 EUROS por persona o 1.370 EUROS por pareja o dos familiares que tomen el curso juntos (incluye comida y café). Para reservar su plaza es necesario un depósito inicial de 200 EUROS por persona. El resto del curso deberá ser liquidado a más tardar el 17 de marzo de 2010.

El curso está dirigido a PADRES o FAMILIARES de niños sanos entre los 0 y los 6 años, que deseen ayudar a sus hijos a alcanzar su más alto potencial. Una vez recibida y procesada su inscripción, le enviaremos un paquete de confirmación con toda la información a cerca de horarios, hotel sede, hoteles cercanos, transporte, etc.

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN:

Por favor lea y complete detenidamente la solicitud de registro incluida. Lea y firme la declaración de objetivos y metas del curso. Haga su depósito inicial o total a la siguiente cuenta con sede en Aguascalientes, México:

BANK: CHASE MANHATTAN BANK, NEW YORK, N.Y.
ABA NUMBER: 021000021
IN FAVOUR OF: BANCO INVERLAT, S.A.
GRAND CAYMAN BRANCH
ACCOUNT NUMBER: 544-731-282
BENEFICIARY ACCOUNT: 01504248511
LOS INSTITUTOS PARA EL LOGRO DEL POTENCIAL HUMANO
OFNA. Latinoamérica
SUC. GALERÍAS (004)
Aguascalientes (015)

O, en su defecto;
- Envíe por fax su solicitud con los datos que se le piden para pago con tarjeta de crédito. (Al 52-449-9960944)
- Debido a las altas comisiones que cobran los bancos para hacer transferencias internacionales, sugerimos hacer su pago con tarjeta de crédito.

Una vez realizado su depósito, envíe una copia del mismo junto con su solicitud rellena y la declaración de metas y objetivos del curso firmada, al siguiente número de fax: + 52 (449) 99 609 44
O envíenla por MENSAJERÍA a la siguiente dirección:
Los Institutos para el Logro del Potencial Humano
Oficina Latinoamérica, A.C.
Paseo de la Soledad 302
Misión del Campanario
Aguascalientes, Ags. 20118
MEXICO
Su solicitud será procesada, traducida y enviada a Philadelphia para su confirmación. Una vez completado este paso, usted recibirá su paquete de confirmación con la información de horario del curso e información acerca de transporte y alojamiento.

Son candidatos para tomar el curso todos los padres que deseen hacer de la paternidad una carrera y que crean que todos sus bebés y niños pequeños pueden actuar a un nivel mucho más elevado que el actual. No es necesario ningún título académico.

El curso ha llevado años de preparación y experiencia. Cada minuto es aprovechado para dar a los padres que asistan al mismo la mayor cantidad posible de información. Para que esta gran cantidad de información sea ofrecida en tan corto tiempo es esencial que el ambiente esté en su totalidad libre de distracciones. Por esta razón no es posible que los niños asistan al mismo. Por lo tanto el curso está disponible solamente a los padres que tengan la posibilidad de dejar a sus hijos en casa al cuidado de personas competentes y cariñosas.

Los padres que asistan a todas las sesiones del curso recibirán un certificado al Nivel de Padre Profesional en el Desarrollo Humano. Este certificado cualifica a los padres para usar con sus propios hijos el conocimiento obtenido durante la semana, pero no cualifica a padres o maestros a enseñar a alguien más que a sus propios hijos.

Esperamos conocerles en un futuro próximo en nuestros cursos. Mientras tanto, por favor no dude en contactarnos si tiene cualquier duda.

NOTA: SI SE INSCRIBE USTED AL CURSO ANTES DEL 22 DE FEBRERO de 2010, recibirá un descuento de 100 euros por persona o 150 euros por pareja.

También es posible asistir sólo uno, dos o tres días del curso (en orden) a razón de 170 EUROS por día y persona.

Atentamente;
Elisa Guerra de Rodríguez
Los Institutos para el Logro del Potencial Humano
Oficina Hispanoamérica, A.C.



El mismo Glenn Doman no vendrá a España como conferenciante, por este motivo se realizarán videoconferencias y será el personal de los Institutos quien estará presente para explicar y resolver cualquier duda durante el curso.

Otra dirección en la que podemos plantear dudas es la siguiente: conferencias.doman.madrid@gmail.com


"MANUAL DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA. ESOS PRECIOSOS PRIMEROS AÑOS" por Rosina Uriarte Álvarez