Aquí podrás encontrar artículos relacionados con la Estimulación Temprana y el desarrollo neurológico infantil. Sobre la importancia de que el desarrollo sea el adecuado y cómo podemos, a través de la Estimulación, ayudar al niño para que así sea. Cualquier déficit en el desarrollo es susceptible de acarrear desórdenes de atención, relación y comportamiento.
Una vez que surgen este tipo de problemas será necesaria una estimulación más que "temprana", de tipo terapéutico. También podrás leer sobre este tipo de estimulación en este blog. La encontrarás bajo el término de "organización neurológica".


viernes, 18 de diciembre de 2009

DIFICULTAD EN PROCESAMIENTO AUDITIVO PUEDE CAUSAR PROBLEMAS DE APRENDIZAJE


Publicado en www.genteespecial.com

Los problemas de procesamiento auditivo ocurren cuando el niño escucha sonidos del habla, pero no percibe el significado o interpretación de los sonidos o mensaje que recibe. Los niños no presentan problemas de audición sino que ocurre la inhabilidad de interpretación o comprensión de cierta información, que también puede provocar otras dificultades como su nivel de atención y aprendizaje.

En estos casos, a los niños se les hace difícil diferenciar entre los sonidos de palabras, aunque sean fuertes y claros. Son aquéllos que pueden substituir, omitir letras o sílabas en un dictado o información suministrada oralmente, pueden tener problemas para desarrollar vocabulario o recoger parte de una instrucción ofrecida por la maestra. La dificultad de procesamiento auditivo puede estar asociada a condiciones tales como: la dislexia, el trastorno de déficit de atención, el autismo, el trastorno del espectro de autismo, retraso del desarrollo o problemas de aprendizaje, y reflejarse en problemas de lenguaje, escritura, lectura, comprensión y memoria.

¿Cómo Podemos Ayudar a Mejorar el Procesamiento Auditivo?
Las personas con problemas de procesamiento auditivo pueden mejorar significativamente con el entrenamiento de Integración Auditiva del Método Berard con el cual se pueden corregir distorsiones en las señales, que pueden interferir con el procesamiento de la información. El método Berard puede ayudar a las personas que tienen dificultades con la percepción auditiva, discriminación de sonidos, tan esenciales para la lectura y escritura, lograr una audición asimétrica a través de la estimulación con las 11 frecuencias del habla moduladas y fliltradas por el “Earducator” lo que permite una mejor interpretación de la información que se escucha y por consiguiente mantiene al individuo más alerta y atento logrando así mejorar sus destrezas de aprendizaje.

Los participantes del entrenamiento auditivo de Berard escucharán con audífonos, 20 sesiones de media hora por un período de 10 días. Es una alternativa no invasiva que puede ser el comienzo del éxito escolar para cada estudiante con estas dificultades de procesamiento auditivo.

La autora está adiestrada en el AIT del Método Berard, teléfono: 787-502-8607, 787-269-5942; e-mail: berardait@gmail.com (Puerto Rico)


Para más información,

1 comentario:

Anónimo dijo...

organizers barometer atlases accumulate mriknu overweight visual reagentsn reload poetic barrier
semelokertes marchimundui

 
eXTReMe Tracker