viernes, 9 de octubre de 2009

CURSO DE REORGANIZACIÓN NEURO-FUNCIONAL: MÉTODO PADOVAN (Módulo I)


DESCRIPCIÓN DEL CURSO
La reorganización neurofuncional permite una mejora en la maduración del sistema nervioso y una estimulación de nuevas vías neurológicas, lo que supone una terapia adecuada para muy diversos trastornos (déficit de atención, autismo, parálisis cerebral, dificultades de aprendizaje, síndrome de Down...etc).

Siguiendo con la filosofía de formación de INPA creemos que esta es una magnífica oportunidad para difundir, hacer partícipes y formar a nuevos terapeutas en dicho método. Así, el objetivo del curso es dotar a los asistentes de las herramientas y recursos teóricos y prácticos para aplicar esta terapia.

PONENTE:
Sonia A. Padovan (Médico especializada en neuropsicología, hija de Beatriz Padovan, creadora del método Padovan de Reorganización Neurofuncional).

DATOS DEL CURSO:

- Fechas: del 12 al 15 de Diciembre de 2009
- Lugar:
Consejo Diocesano de Misiones
C/ General Zabala, nº 10 bis. 28022 Madrid
Metro: Prosperidad
- Horario aproximado: de 9.00 a 13.00 y de 15.00 a 18.00.
- Imprescindible traer ropa cómoda para la parte práctica.
- Precio del curso completo:
Inscripciones antes del 31 de octubre 600 € (incluido desayuno)
Inscripciones a partir del 1 de noviembre 750 € (incluido desayuno)
-Aforo limitado.

Aquí podrás encontrar artículos relacionados con la Estimulación Temprana y el desarrollo neurológico infantil. Sobre la importancia de que el desarrollo sea el adecuado y cómo podemos, a través de la Estimulación, ayudar al niño para que así sea. Cualquier déficit en el desarrollo es susceptible de acarrear desórdenes de atención, relación y comportamiento.

Una vez que surgen este tipo de problemas será necesaria una estimulación más que "temprana", de tipo terapéutico. También podrás leer sobre este tipo de estimulación en este blog. La encontrarás bajo el término de "organización neurológica".