viernes, 23 de octubre de 2009

CURSO DE GIMNASIA CEREBRAL-BRAIN GYM EN BILBAO

Ha habido cambios en la fecha de la celebración de este curso. Aún estamos a tiempo de inscribirnos.



(Fuente: VC Team)

La Gimnasia Cerebral (Brain Gym®) es un programa pedagogico basado en el movimiento que utiliza sencillos ejercicios para integrar totalmente el cerebro, los sentidos y el cuerpo, preparando a la persona con las habilidades fisicas que necesita para aprender eficazmente. Está indicado para mejorar una amplia gama de habilidades de aprendizajes, atención y comportamiento.

La mejora en el funcionamiento global del cerebro gracias al uso de los movimientos de la Gimnasia Cerebral da lugar a beneficios en las siguientes áreas:

- Habilidades escolares – como lectura, escritura, matemáticas, plastica
- Memoria, concentración y focalizacion
- Coordinación fisica y equilibrio
- Habilidades de comunicación y desarrollo lingüistico
- Desarrollo personal y manejo del estrés
- El cumplimiento de metas tanto profesionales como personales

El Nivel I (Brain Gym ® 101) esta especialmente indicado para padres y educadores que traten con niños que tienen deficiencias en el aprendizaje, así como cualquier terapeuta que quiera añadir una herramienta sencilla y poderosa a su área de trabajo.

El curso se celebrará en Bilbao, los fines de semana del 7 y 8 y 28 y 29 de noviembre, y correrá a cargo de la experta en Brain Gym Carlota López Peredo.

Inscríbete en la página de VC Team


Para más información,
Aquí podrás encontrar artículos relacionados con la Estimulación Temprana y el desarrollo neurológico infantil. Sobre la importancia de que el desarrollo sea el adecuado y cómo podemos, a través de la Estimulación, ayudar al niño para que así sea. Cualquier déficit en el desarrollo es susceptible de acarrear desórdenes de atención, relación y comportamiento.

Una vez que surgen este tipo de problemas será necesaria una estimulación más que "temprana", de tipo terapéutico. También podrás leer sobre este tipo de estimulación en este blog. La encontrarás bajo el término de "organización neurológica".