Aquí podrás encontrar artículos relacionados con la Estimulación Temprana y el desarrollo neurológico infantil. Sobre la importancia de que el desarrollo sea el adecuado y cómo podemos, a través de la Estimulación, ayudar al niño para que así sea. Cualquier déficit en el desarrollo es susceptible de acarrear desórdenes de atención, relación y comportamiento.
Una vez que surgen este tipo de problemas será necesaria una estimulación más que "temprana", de tipo terapéutico. También podrás leer sobre este tipo de estimulación en este blog. La encontrarás bajo el término de "organización neurológica".


domingo, 26 de julio de 2009

AUTISMO ¿COMO SE ORIGINA? ¿SE NACE CON AUTISMO?


Este artículo me ha llamado mucho la atención. Se trata de un tema del que cada día aparece más información y que creo que puede resultar de vital interés para muchos padres.
Lo he tomado del blog ¡¡te quiero hasta el cielo!! donde lo publica Mónica Galante. Gracias Mónica.

Les comparto este artículo del Licenciado Cilento, me dejó pensando...

¨Toda la verdad pasa por tres etapas. Primero, se burlan de ella. Después, se opone violentamente a ella. Finalmente, se la aceptan como obvia."Schopenhauer

No se nace con Autismo.
Se Sospecha que es muy probable que los niños afectados con Autismo, Trastornos generalizados del Desarrollo e Hiperactividad y Déficit de Atención nazcan con un predisposición, cuyas causales serían fundamentalmente genéticas, en la cual, si se dieran ciertos factores medioambientales, con algunos aspectos fisiológicos producto de intervenciones inadecuadas en el organismo, se desencadenaría la alteración del Sistema Sensoperceptivo, alterando asi, la informacion que el niño recibe del mundo exterior. Los niños podrían hacer un trastorno mas o menos profundo dependiendo del Momento en el cual se desencadenan estos factores.

¿Cual es entonces la Predisposición de la que hablamos?La predisposición estaría fundamentalmente centrada en UNA DEFICIENCIA INMUNOLÓGICA, por la cual, en una época temprana del Desarrollo, los niños comienzan a enfermarse de infecciones de las vías aéreas: otitis, faringitis, gripes, rotavirus, etc.- Este tipo de problemas se puede presentar como varias infecciones que se le manifiestan al niño en el año y que parecen no poder curarse. En algunos casos, estas deficiencias se pueden extender un par de años, en otros no y en términos generales, despúes de este lapso de enfermedades frecuentes, se produce una estabilización de los procesos infecciosos junto con la manifestación de síntomas a nivel fisiológico y comportamental.

Uno de los factores que puede desencadenar el problema, son LOS TRATAMIENTOS ANTIBIOTICOS PRESCRIPTOS DE FORMA ORAL.

¿Como es esto?Los antibióticos Destruyen la flora intestinal. En el tracto intestinal todos tenemos varias colonias de levaduras, citamos aquí a una especialista en Medicina Orto molecular:"Las levaduras están presentes en todos nosotros poco después de nacer y viven en armonía con nosotros. Se encuentran en la piel, aparato digestivo y genitourinario. Su función es absorber cierta cantidad de metales pesados para que no entren en la sangre, nos ayudan a degradar restos de carbohidratos mal digeridos, y junto con las bacterias mantienen nuestro equilibrio intestinal y el pH.
La flora intestinal y vaginal junto con el sistema inmunitario nos ayudan a mantener estas levaduras bajo control.

Sin embargo, existen una serie de factores que pueden deprimirnos el sistema inmunitario y desequilibrar la flora intestinal, causando el crecimiento excesivo de estas levaduras y, por consiguiente, la enfermedad.

( DRA. Calacervera, España).

Los antibióticos "matan" a una de éstas colonias y propician la propagación de otra de las colonias, de las cuales, la mas habitual es conocida como CANDIDA ALBICANS, la que comienza a "trepar" por el intestino, destruyendo la mucosa intestinal y, con ella, las enzimas que el organismo necesita para degradar determinado tipo de proteínas.

La Levadura tiene una función normal en el organismo, pero al propagarse, se transforma en un hongo nocivo. Este proceso de Alteración de la flora bacteriana es conocido como “Disbiosis Intestinal”, citamos nuevamente a la Dra. Calacervera:

“Cuando la candidiasis prolifera en el intestino puede cambiar su anatomía y fisiología. Esto quiere decir que puede dejar de ser una levadura y convertirse en un micelio fungal. Se sabe que las cándidas son organismos dimórficos y pueden existir en estas dos formas. En su estado de levadura no es invasiva, mientras que en estado fungal produce rizoides (o raíces muy largas) altamente invasivas que pueden penetrar en la mucosa. Esto puede causar una excesiva permeabilidad de la mucosa intestinal, permitiendo la introducción a la sangre de sustancias (toxinas, proteínas mal digeridas, etc) que pueden actuar como antígenos alterando severamente el sistema inmunitario. Por otro lado, una excesiva permeabilidad intestinal puede, a su vez, deteriorar los receptores nutricionales celulares, favoreciendo la malabsorción y, dando como resultado, una desnutrición.”

Estudios del Dr. William Shaw de EEUU, señalan que ciertas proteínas llamadas “Péptidos”, presentes en la mayoría de alimentos constituidos a base de Gluten y Caseína y que ingerimos habitualmente en nuestra alimentación, no pueden ser “desdoblados” para que sean incorporados como nutrientes, con lo cual, se pegan a la pared del intestino (al hongo) y pasan la barrera intestinal a través de los agujeros producidos por las raíces del hongo( micelios). De ésta forma, llegan al torrente sanguíneo y son derivados al cerebro, donde son depositados en las neuronas.

Estamos aquí ante un cuadro de Candidiasis Crónica.

Los Péptidos, tienen un efecto opiáceo en las neuronas, es decir, la sobreexcitan y el efecto consecuente es como si el niño estuviese “drogado”:

“Un opioide es cualquier agente que se une a receptores opioides situados principalmente en el sistema nervioso central y en el tracto gastrointestinal. Hay cuatro grandes clases de opioides: péptidos opioides endógenos, producidos en el cuerpo; alcaloides del opio, tales como morfina (el opioide prototípico) y codeína; opioides semi-sintéticos, tales como heroína y oxicodona; y opioides completamente sintéticos, tales como petidina y metadona, que tienen una estructura no relacionada con los alcaloides del opio.

Aunque el término opiáceo es frecuentemente utilizado para referirse a todas las drogas similares al opio, es más apropiado limitar su alcance a los alcaloides naturales del opio y a sus derivados semi-sintéticos.”(Wikipedia: es.wikipedia.org/wiki/Opiáceo).

Otro aporte

“Los opiáceos son las drogas con mayor poder adictivo, debido a entran en el cerebro rápidamente. Entre los efectos que producen estas drogas están el de analgesia, somnolencia, cambios del estado de ánimo, depresión respiratoria, nausea, vómito, "miosis" (constricción pupilar) y disminución de la motilidad del tubo digestivo.

…. Los cambios conductuales se identifican con la euforia inicial, la apatía, lentitud psicomotora, el deterioro en el proceso del pensamiento y en la capacidad de atención y memoria, así como con cambios drásticos en actitudes escolares y sociales.”

(http://www.camporenacimiento.com/adiccion/opiaceos.htm)

¿Por qué un niño se hace Autista y en cambio otro padece de Déficit de Atención?

Estamos hablando de un Trastorno de Disfunción neurológica producido por invasión de opioides a nivel neuronal que alteran el sistema Sensoperceptivo y por lo tanto, la información que el niño recibe del mundo exterior. Cuando esta Alteración se da en la primera infancia ( el niño comienza a enfermarse a los pocos meses de vida) el sistema sensoperceptivo se altera mas profundamente y ello puede verse en los niños autistas profundos, que pueden comenzar a manifestar síntomas desde el momento en que empiezan a caminar ( algunos mucho antes, pero que pueden pasar inadvertidos por no ser tan evidentes dichos síntomas).

Cuando las infecciones comienzan después del año, es probable que se de un Autismo de tipo Regresivo, es decir, el niño se desarrolla normal hasta los dos años y luego hace una “regresión” donde pierde paulatinamente el lenguaje, la comunicación, el contacto ocular y el juego y se encierra progresivamente en actividades motoras ritualisticas.

Si las enfermedades comienzan mas o menos a los dos años de edad, se puede organizar un trastorno del tipo Autismo Alto Funcionamiento (AAF), Asperger (SA) o un Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH). La diferencia aquí estaría en la zona del cerebro que quede afectada: Si se afectan la Funciones Ejecutivas se podría dar mas un AAF o un SA y si se afecta la parte motora y el área comprensiva/expresiva del lenguaje es probable que nos encontraríamos ante un TDAH.

¿Este problema ataca a los adultos?Desde ya que si, el consumo abusivo de antibióticos y la mala alimentación genera la probabilidad que muchas de las enfermedades que nos acosan, tato orgánicas como supuestamente psicológicas, estén determinadas por alteraciones producidas por candidiasis crónica : Depresión, Ansiedad, Trastornos Bipolares y no tenemos la menor idea de los alcances que este problema puede tener.

Veamos la Respuesta del Dr. William Shaw a esta pregunta:

¿Cuales trastornos en adultos y niños son asociados con productos anormales de levaduras y bacterias gastrointestinales?
Trastornos de adultos incluyen fibromialgia, síndrome de la fatiga crónica, esquizofrenia, trastorno del déficit de atención, lupus eritematosus sistémico, enfermedad de la inflamación intestinal, colitis, cistitis intersticial, depresión (unipolar y bipolar), esclerosis múltiple y infecciones de VIH. No pretiendo decir que todos estos trastornos sean causados por microorganismos gastrointestinales anormales, pero ciertos síntomas son probablemente perjudicados por este problema en muchos de estos trastornos, y son factores causativos en algunos de estos trastornos.

Trastornos de niños incluyen el autismo y trastornos relacionados del desarrollo, Síndrome de Rett, déficit de atención, problemas de lenguaje y aprendizaje, depresiones, agresiones, convulsiones, etc.

http://www.greatplainslaboratory.com/spanish/autisminterview.asp

Pero volvamos un poco a las investigaciones de Calacervera:

“Los síntomas de la candidiasis son muchos y pueden ser muy variados. Es muy importante saber porqué la candidiasis puede producir estos síntomas para entender mejor este desequilibrio. Muchas personas con candidiasis son tratadas como pacientes hipocondríacos, deprimidos y/o ansiosos. Desafortunamente, hay mucha gente con candidiasis, que no ha sido diagnosticada, y a cambio, están tomando Prozac, Seroxat o ansiolíticos. Parte de esto, es debido a que, normalmente, la candidiasis se relaciona únicamente a los síntomas propios y localizados que crea la infección. Por ejemplo, en general con la candidiasis vaginal sólo se contemplan los síntomas localizados en la vagina; con una candidiasis oral, se presta atención únicamente a los síntomas propiamente de la boca... y los tratamientos son locales. Sin embargo, la candidiasis hay que analizarla en su conjunto, hay que ir más allá de su manifestación localizada.
Un punto muy importante que normalmente suele ser ignorado a la hora de diagnosticar y tratar la candidiasis, es que su origen suele ser intestinal, aún cuando estemos contemplando una candidiasis vaginal o de las uñas.

¿Complejo no? Pero bueno, esto arrojara muchas dudas a ciertos problemas que padecemos, aunque no es bueno atribuir a este asunto cualquier cosa. Envíe su consulta al Blog y veremos si su inquietud puede estar relacionada con esto.

Un saludo cordial

http://blogs.clarin.com/autismoinfantil/category/-como-se-origina-autismo-se-nace-con-autismo-


Me gustaría añadir otro artículo relacionado con el mismo tema y que también me pareció sumamente interesante:

NOSOTROS CURAMOS EL AUTISMO DE NUESTRO HIJO

17 comentarios:

Inma Cardona dijo...

No hay estudios científicos que avalen lo que comentas en este artículo. De hecho todos los estudios reconocidos por la comunidad científica internacional desechan este tipo de "justificaciones". El autismo es un trastorno neurológico con el que se nace.
Siento ser tan rotunda, pero a veces la desinformación a los papás hace más daño que la propia información. Saludos
Inma Cardona

Rosina Uriarte dijo...

Hola Inma,
tienes razón en que no hay estudios científicos que lo avalen. Pero esto es aplicable a prácticamente todo lo que yo publico en mis blogs. Así que ya estoy acostumbrada a esto que me dices.
La razón de que "no hay estudios científicos que lo avalen" es algo que he tenido que escuchar demasiadas veces sobre las cosas de las que estoy absolutamente convencida, por lo que es una razón que no me sirve ya. Necesito otro tipo de razonamientos.
Lo que realmente importa es la experiencia real y diaria de los padres que sabemos que con aval científico o no unas cosas funcionan y otras no. Unas cosas nos convienen y nos convencen y otras no. Y la razón por la cual no existe un apoyo científico es algo que no merece la pena discutir en este espacio.
Lo que dice este artículo no solamente lo dice la doctora Calacervera, sino muchos otros. A mí me parece una información interesante y que sé ha sido muy importante para muchos padres.
También sé que eres una mamá del autismo y que seguro te has informado bien sobre todo esto, por ello agradezco mucho tu aportación.
Saludos,
Rosina

Anónimo dijo...

Hola, al leer el post me he quedado pensando. Lo primero, una precisión, el nombre es Cala Cervera, separado, casualmente leí un libro suyo sobre la candidiasis crónica. Después, me parece un elemento de análisis muy interesante, es cierto lo que comenta Inma sobre la falta de estudios, pero se puede establecer muy fácilmente si existe correlación entre las infecciones repetitivas y tratamioentos con antibióticos, y posteriores diagnósticos de autismo, todo esté en el historial médico de los niños. Y por último, en mi opinión, tal vez en estos casos se
desarrolle el autismo, disculpen la expresión si resulta inadecuada, aunque se entiende muy bien, y en otros muchos casos sea una condición de nacimiento.
Me resulta llamativo el hecho de que se diagnostique en una gran proporción de los casos sobre los dos años, y que no se avance de forma oficial en que existan una serie de condicionantes sobrevenidos en estos dos años, así como tampoco se intente saber la relación exitente entre este "espectro" de trastornos y erl propio desarrollo neurológico del bebé.

Rosina Uriarte dijo...

Gracias por tu comentario.
También por la corrección en el nombre, es cierto que es Cala Cervera.
Tienes razón en que faltan investigaciones. Todos los estudios llegan a conclusiones del tipo "no se ha podido demostrar" que tal o cual cosa ha sido la causa de que se desarrollara el autismo, pero no llegan los estudios, al menos estudios aceptados por la comunidad médica, en los que por fin se reconozca las causas reales de este trastorno.
No conzco bien el mundo del autismo, pero tengo la sensación de que pasa parecido a con el TDA-H y otros trastornos: que se investiga demasiado poco. Poquísimo teniendo en cuenta la incidencia de estos trastornos. Ya se habla de un niño de cada 166 incluído en el trastorno del espectro autista (TEA), y esto es una barbaridad!!! Motivo suficiente para que se invirtiera mucho más en estudiar las causas y soluciones de este problema. Es tan frustrante para todos, que no quiero imaginarme cómo se sienten los padres de niños con autismo. Padres activos movilizados donde los haya. Aprovecho para saludarles con toda mi admiración y apoyo moral.
Saludos a tí también lector anónimo,
Rosina

Anónimo dijo...

Hola Rosina, gracias por la respuesta a mi comentario. Me llamo Susana, por cierto :).

Lo que quise plantear es que es muy fácil hacer estudios estadísticos a partir de las historias clínicas, no es necesario molestar a los niños con pruebas de ningún tipo.

Creo que en algunos casos de autismo sí puede haber un trastorno metabólico serio, en otros no.

Y también me llama mucho la atención que se diagnostique a un porcentaje de niños que tuvieron un desarrollo normal y corriente, hasta que las cosas se empezaron a torcer. Niños que empiezan a hablar y lo van perdiendo y otra serie de pérdidas. En estos casos, se ha de aceptar que nacieron con el trastorno y que se manifiesta paulatinamente ó bien es que hay más factores que están condicionando estas pérdidas, y si los hay, cuáles pueden ser.

Un saludo

Rosina Uriarte dijo...

Hola,
ojalá hubiera más investigaciones y se supiera más sobre el autismo y sus orígenes.
Es muy probable que como en muchos de los casos de problemas del neurodesarrollo, haya un componenete genético que predisponga al trastorno, pero lo que claramente ocurre es que el autismo aparece demasiadas veces en niños que tuvieron un desarrollo normal. Muchas veces ocurre al año o al año y medio, coincidiendo con las vacunas que se dan en estos momentos de la vida, por esto muchos padres asocian los componentes que llevan las vacunas como conservantes con la aparición de estos problemas en sus hijos. Y aunque se insista en que no existe evidencia de esta relación, es del todo lógica sabiendo que el mercurio, el aluminio y otros metales pesados que llevan (o llevaban antes) las vacunas en su escipiente son neurotóxicos. ¡En muchos casos ocurre el cambio en el niño el mismo día o al día siguiente a una vacuna!
Probablemente las causas sean una combinación de diferentes factores, no podemos descartar ninguno de ellos por no estar demostrado en estudios científicos. Simplemente pasa que casi NADA está demostrado científicamente en los trastornos infantiles, en lo referente a las causas y a las soluciones reales... así que seguimos conjeturando y probando con lo no avalado por la ciencia.
Saludos,
Rosina

ADRI dijo...

HOLA..
ANTES DE EMPEZAR QUIERO DARTE MIS FELICITACIONES POR ESTE ARTICULO PUES PARA ES MUY IMPORTANTE Y REFORZAR AUN MAS ESTE TEMA HA SIDO UN GRAN APORTE PARA MI CASO.

SOLO PUEDO DECIR QUE UNO COMO PADRE HACE LO QUE SEA POR ALIVIAR Y CREAR ESPERANZA EN UNA SITUACION TAN COMPLEJA COMO ES LA DE TENER UN HIJO AUTISTA.
PERSONALMENTE HE LLEVADO ACABO LA DESINTOXICACION DEL INTESTINO Y ADEMAS LA DIETA FUERA DE GLUTEN Y CACEINA CLARO TODO BAJO LA ASESORIA DE UNA NUTRICIONISTA Y PUEDO DECIR QUE SI HA FUNCIONADO, QUE SI HE VISTO CAMBIOS EN MI HIJO Y SÉ QUE VERE AUN MAS PORQUE CONFIO EN DIOS Y EN LO QUE ESTAMOS HACIENDO QUE MI HIJO VA HA SEGUIR CAMBIADO PARA BIEN.

TAMBIEN PUEDO DECIR CON TODA CERTEZA QUE MI HIJO NO NACIO AUTISTA PUES HASTA CIERTA ETAPA DE SU VIDA EL DESARROLLO DE ÉL FUE MUY NORMAL SU HISTORIA CLINICA ASI LO DEMUESTRA PERO LLEGO UN MOMENTO QUE MI HIJO SE TRANFROMO EN OTRO Y PUEDO DECIR QUE ESTO OCURRIO DESPUES DE UNA OTITIS HUMENDA QUE SE TRATO CON ATIBIOTICO UNO LLAMADO BIACIN DE TODAS FORMAS PARA LOS PADRES QUE PASAMOS POR EL DOLOR QUE ORIGINA ESTE ESPECTRO NADA PUEDE QUEDAR SIN SER TOMADO ENCUENTA COMO PADRES QUEREMOS LO MEJOR PARA NUESTROS HIJOS Y ME TOMO EL ATREVIMIENTO DE GENERALIZAR PORQUE CONOZCO Y SE DEL TEMA.
ESPERO QUE DE VERDAD ESTO APORTE UNA IDEA A AQUELLOS PADRE QUE NO LO HAN HECHO LA VERDAD VALE LA PENA ENSAYAR NO SE PIERDE NADA, NO VA EN CONTRA DE LOS PRICIPIOS DE NADIE Y SI SE PUEDE OBTENER UN GRAN BENEFICIO.

UN GRAN SALUDO PARA TODOS..

Rosina Uriarte dijo...

Hola Adri,
admiro muchísimo a los padres de niños con autismo, sé que sois los más implicados y que os volcáis con todo lo que podéis para sacar a vuestros niños adelante.
Creo que te va a interesar mucho la última entrada publicada en este blog, pero te recomiendo que la leas en su fuente original:

http://elviajedevuelta.blogspot.es/1293712140/el-viaje-de-vuelta/

Uno de los objetivos de este blog es difundir información que puede ayudar a los padres. Infórmate sobre cómo trabajar hipersensibilidades auditivas con métodos de reeducación auditiva; cómo regular otras hipersensibilidades o hiposensibiliades (tacto, movimiento, etc.) con la Integración Sensorial; o cómo trabajar reflejos primitivos activos con la TMR (Terapia de Movimiento Rítmico).
Pues aunque la dieta y la detoxicación de metales pesados y productos químicos es primordial para niños con autismo, hay otras cosas que también podrían interesar por los posibles beneficios que podrían aportar.
Puedes buscar estos términos en el índice de este mismo blog.
Tienes enlaces y testimonios sobre estos métodos en el el blog de PADRES CON ALTERNATIVAS:

http://padresconalternativas.blogspot.com/

Gracias por contarnos tu experiencia, los testimonios de los padres son importantísimos y tienen mayor valor que todos los artículos que podamos leer.
Saludos,
Rosina

Anónimo dijo...

mi hija nacio sin autismo y tras una vacuna que le pusieron todo empezo a ir para tras que me digan a mi si alguien puede demostrar que no fue culpa de la vacuna me lo tienen que demostrar como yo lo voy tener que demostrar. de momento no culpo a nadie pero como se demuestre kien es el culpable se hara publico hay que tener dinero para poder hacer esos estudios aunque tenga que ir a estados unidos sera bien invertido ese dinero.

Rosina Uriarte dijo...

Hola,
conozco muchos padres como tú y sólo puedo imaginarme el dolor, la rabia y la frustración de pasar por lo que estáis pasando y encima tener que, como dices, "demostrar" lo que ya en demasiados casos es algo evidente.
La sociedad y la comunidad científica aceptan sólo lo "demostrado" por la ciencia. Y lo único que logra decir ésta es que no puede determinar la relación entre las vacunas y el autismo, pero no puede demostrar que esta relación NO exista.
Los resultados de estos estudios científicos dejan de tener valor ante la evidencia que está delante de los ojos todos los días.
La sociedad y la comunidad científica puede "cerrar" los ojos ante lo que no le convence o no le interesa, cosa que no podéis hacer los padres de niños que eran perfectamente normales hasta el día que se les puso una vacuna.
Pienso que tu razón para luchar es más que válida y te deseo mucha fuerza, por el bien de otros niños y otros padres y por el bien de toda la sociedad.
Pero también deseo que guardes fuerzas para lo más importante: ayudar a tu hijo. Infórmate de las terapias biológicas (eliminan tóxicos del organismo) y de las terapias de organización neurológica (estimulan el cerebro buscando su maduración). Esto estoy segura de que sí será la mejor inversión de tiempo y esfuerzo posible.
Os deseo mucha suerte, tanto en la recuperación del niño como en que por fin se os escuche a los padres de niños con autismo postvacunal.
Saludos,
Rosina

Anónimo dijo...

QUIERO HACER UNA PREGUNTA,NO SERA GENTICO EL AUTISMO?PORQUE CONOZCO A 4 HERMANOS QUE UNO DE SUS HIJOS DE LOS 4 HERMANOS SON AUTISTAS.HABER QUE ME RESPONDE GRACIAS

Rosina Uriarte dijo...

Hola,
yo no puedo contestar a tu pregunta. Los estudios que existen hasta la actualidad no pueden confirmar el origen del autismo o de todos los casos al menos.
Creo que ocurre como en el caso del TDAH (que conozco mejor), que se sabe que hay una predisposición genética pues ocurre que los hijos y hermanos de niños con TDAH tienen más posibilidades de tenerlo también. Pero, está claro que además existen factores ambientales que inciden en estos trastornos, pues tanto el TDAH como el autismo, se han multiplicado de forma vertiginosa en los últimos años (por esto sabemos que no se trata de un origen genético exclusivamente).
Saludos,
Rosina

Anónimo dijo...

HOLA INMA , TENGO MIEDO DE VACUNAR A MI HIJA DE 2 MESES YA QUE TODOS DICEN QUE LAS VACUNAS PRODUCEN AUTISMO , NECESITO TU AYUDA

Rosina Uriarte dijo...

Hola,
temo Inma no visite esta entrada para poder contestar a tu consulta. Pienso que lo mejor es que consultes la Liga por la libre vacunación:

http://www.vacunacionlibre.org/nova/

Y otras páginas similares en internet donde encontrarás el apoyo que necesitas.
Saludos,
Rosina

Yunill Montes dijo...

Hola gracias. Por informar a los padres ha cerca del autismo yo tengo un bebé de 14 meses y le harán un estudio para determinar si es autista por K no responde a ciertos funcionamientos de un bebé de su edad por favor orienten me para yo hacer lo mejor para mi niño

Anónimo dijo...

Tendrías que informarte un poco más, las mayorías de las investigaciones actuales confirman que las modificación genética es en gran parte la causa del porque del autismo,el cual dicha modificación se produciría en las primeras semanas o meses del embarazo, también tendrías que haber mencionado que hay factores externos los cuales pueden ocasionar dicho trastorno como es la utilización de fármacos como la TALIDOMIDA un anti vómito el cual se ha demostrado que es peligroso su ingesta en el embarazo ya que puede producir modificación o también el ÁCIDO VALPROICO el cual es utilizado como antiepiléctico.

Rosina Uriarte dijo...

Hola Yunill,
cada niño es diferente y es muy importante que un profesional experto en desarrollo infantil conozca bien las necesidades del niño y así pueda establecer unas prioridades en su programa de trabajo.
No sé de dónde eres, pero te recomiendo que visites los enlaces que conozco de profesionales que podrían ayudar a tu bebé. Te recomiendo especialmente los profesionales de la Integración Sensorial pues por la edad de tu hijo pienso que esta terapia sería muy buena para él.
Si vives en España, pincha en los enlaces de tu provincia en el blog de Padres con Alternativas;

http://padresconalternativas.blogspot.com.es/

Si vives en otro país, pincha en el tuyo en este otro blog:

http://alternativasotrospaises.blogspot.com.es/

Si no encuentras un profesional de la Integración Sensorial entre estos enlaces, busca en la red pues es una terapia bastante extendida.
Otros métodos también podrían ser beneficiosos.
Espero encuentres la ayuda que necesitas para estimular adecuadamente a tu hijo.
Por último, ten en cuenta que a muchos niños con estos problemas les afecta mucho el consumo de lácteos y gluten. Muchos padres cuentan que notan cambios en unos pocos días de eliminar estos alimentos de la dieta del niño. Yo probaría con esto y si veis los cambios, deberíais poneros en manos de un nutricionista para que al niño no le falte ningún nutriente en su nueva dieta.
Puedes informarte en internet de los efectos opiáceos de la caseína (proteína de la leche)y del gluten (proteína de muchos cereales como el trigo).
Saludos,
Rosina

 
eXTReMe Tracker