lunes, 6 de abril de 2009

A LAS MAMÁS Y LOS PAPÁS DEL AUTISMO



y


han otorgado a este blog dos premios que agradezco mucho. Gracias por acordaros de mi blog, y gracias a todos los lectores que pasáis por aquí. Bienvenidos todos.













No se me da muy bien cumplir con los requisitos de los premios del mundo bloguero (y espero no me regañéis si me los salto una vez más)... sobre todo porque ya no me paseo por este mundillo como antes. También porque a veces se hace realmente difícil escoger unos pocos blogs entre todos los blogs interesantes que te vas encontrando...

Pero por encima de todo admiro mucho la fuerza, la constancia y la unión que hay entre las mamás (también hay algún papá) de los niños con autismo. De todas las madres que conozco a quienes les ha tocado luchar por un hijo, son las mamás del autismo las que más se mueven, más buscan, más comparten y más están ahí...

Por esto les quiero dedicar esta entrada a ellas. Seguro que me dejo muchos blogs, pero éstos son los que conozco (algunos gracias a Maite de "Hasta la luna ida y vuelta"). Son todos magníficos... y calan hondo...









Slide show obtenido del blog de madresparacambiarlascosasya


Para más información,

Aquí podrás encontrar artículos relacionados con la Estimulación Temprana y el desarrollo neurológico infantil. Sobre la importancia de que el desarrollo sea el adecuado y cómo podemos, a través de la Estimulación, ayudar al niño para que así sea. Cualquier déficit en el desarrollo es susceptible de acarrear desórdenes de atención, relación y comportamiento.

Una vez que surgen este tipo de problemas será necesaria una estimulación más que "temprana", de tipo terapéutico. También podrás leer sobre este tipo de estimulación en este blog. La encontrarás bajo el término de "organización neurológica".