jueves, 6 de noviembre de 2008

MÉTODO DOMAN Y SÍNDROME DOWN


Son muchos ya los artículos que he dedicado a la estimulación temprana, y al método Doman en particular, en este blog. Pero son los testimonios como éste los que verdaderamente enriquecen este espacio. Gracias Candy.

Hola! Soy madre de una niña de 8 meses con sindrome de Down y estoy usando con ella los métodos de estimulación de Glenn Doman desde que tenía tan solo 2 meses. Quiero decirles que realmente funcionan y es muy satisfactorio ver como va progresando dia a dia. La sensación de saber que la estoy ayudando a abrir su pequeña mente es inigualable.
Sonrie cuando le digo que vamos a jugar a las matemáticas y con su mirada me señala las respuestas cuando le planteo alguna ecuación. ¡Es fantástico saber que se queda con todo lo que le estoy enseñando!. También le estoy enseñando a leer y aunque todavía es demasiado pequeña para ver los progresos, estoy convencida de que serán muy buenos. Con este comentario quiero animar a los padres de niños con discapacidades a que confíen en las posibilidades de sus hijos y que no se rindan ante nada porque ellos se merecen todo.
Un saludo y gracias

Pincha aquí para leer el testimonio de Xianuki.



Para más información,

Aquí podrás encontrar artículos relacionados con la Estimulación Temprana y el desarrollo neurológico infantil. Sobre la importancia de que el desarrollo sea el adecuado y cómo podemos, a través de la Estimulación, ayudar al niño para que así sea. Cualquier déficit en el desarrollo es susceptible de acarrear desórdenes de atención, relación y comportamiento.

Una vez que surgen este tipo de problemas será necesaria una estimulación más que "temprana", de tipo terapéutico. También podrás leer sobre este tipo de estimulación en este blog. La encontrarás bajo el término de "organización neurológica".