Aquí podrás encontrar artículos relacionados con la Estimulación Temprana y el desarrollo neurológico infantil. Sobre la importancia de que el desarrollo sea el adecuado y cómo podemos, a través de la Estimulación, ayudar al niño para que así sea. Cualquier déficit en el desarrollo es susceptible de acarrear desórdenes de atención, relación y comportamiento.

Una vez que surgen este tipo de problemas será necesaria una estimulación más que "temprana", de tipo terapéutico. También podrás leer sobre este tipo de estimulación en este blog. La encontrarás bajo el término de "organización neurológica".

domingo, 23 de noviembre de 2008

MÉTODO DOMAN DE LECTURA EN EXTREMADURA

Conocí este vídeo en la página "ENSEÑE A LEER A SU BEBÉ" de Gustavo Dost, la cual recomiendo sin duda por la cantidad de vídeos e información interesante para la estimulación temprana.

CENTRO DE PROFESORES Y DE RECURSOS MÉRIDA, DE LA JUNTA DE EXTREMADURA es una página con vídeos, bibliografía y descargas del programa de lectura del método Doman, además de programas para la enseñanza de inglés y portugués en edades tempranas. También se puede participar en un foro a través de esta página.


"MANUAL DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA. ESOS PRECIOSOS PRIMEROS AÑOS" por Rosina Uriarte Álvarez

Para más información,