Aquí podrás encontrar artículos relacionados con la Estimulación Temprana y el desarrollo neurológico infantil. Sobre la importancia de que el desarrollo sea el adecuado y cómo podemos, a través de la Estimulación, ayudar al niño para que así sea. Cualquier déficit en el desarrollo es susceptible de acarrear desórdenes de atención, relación y comportamiento.

Una vez que surgen este tipo de problemas será necesaria una estimulación más que "temprana", de tipo terapéutico. También podrás leer sobre este tipo de estimulación en este blog. La encontrarás bajo el término de "organización neurológica".

jueves, 13 de noviembre de 2008

CIBERMARATÓN MSF CONTRA LA DESNUTRICIÓN INFANTIL




20 millones de niños están en peligro de muerte por desnutrición aguda severa. Cada minuto mueren nueve niños por esta causa.

El tratamiento que puede salvar la vida de un niño desnutrido cuesta 39€.
Con 39 euros puede salvarse la vida de un niño pues con ello se paga el tratamiento que necesita durante 4 semanas para salir de la desnutrición. Médicos Sin Fronteras emplea para este propósito alimentos terapéuticos preparados (ready-to-use therapeutic food o RUTF), lo cual supone un avance revolucionario en la lucha contra la desnutrición infantil.
Se puede también descargarse el brazalete MUAC para repartirlo o simplemente lucirlo y así concienciar sobre la cibermaratón de MSF. Pidiendo el "pack de activista" se reciben por correo estos brazaletes, utilizados por los médicos de MSF para detectar el grado de desnutrición en niños menores de 5 años.

Toda la información está en MÉDICOS SIN FRONTERAS CIBERMARATÓN 2008



Para más información,