Aquí podrás encontrar artículos relacionados con la Estimulación Temprana y el desarrollo neurológico infantil. Sobre la importancia de que el desarrollo sea el adecuado y cómo podemos, a través de la Estimulación, ayudar al niño para que así sea. Cualquier déficit en el desarrollo es susceptible de acarrear desórdenes de atención, relación y comportamiento.

Una vez que surgen este tipo de problemas será necesaria una estimulación más que "temprana", de tipo terapéutico. También podrás leer sobre este tipo de estimulación en este blog. La encontrarás bajo el término de "organización neurológica".

viernes, 31 de octubre de 2008

EL DÉFICIT DE ATENCIÓN SIN FÁRMACOS. UNA GUÍA PARA PADRES Y DOCENTES


"El déficit de atención sin fármacos. Una guía para padres y docentes" es el título de un nuevo libro escrito por Gladys Veracoechea Troconis y editado por Psimática. Gladys es psicóloga especialista en tecnología y modificación de la conducta y cuenta con una gran experiencia en el trabajo psicológico y educativo con niños con déficit de atención e hiperactividad.
Esta guía resulta amena y de fácil lectura para todo aquel, padre, madre o profesional, que esté interesado en conocer mejor el trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDA-H). La autora expone el contenido de una forma clara y directa, hábilmente distribuido en cien preguntas que habitualmente realizamos quienes de una forma u otra nos relacionamos con un niño de estas características.

Además de una descripción del TDA-H, la guía se compone principalmente de consejos para ayudar a niños con este trastorno en el hogar o en el aula, y propone junto a la terapia cognitivo conductual, un tratamiento basado en la bioterpia y cambios en la dieta.
Estas propuestas se hallan bien documentadas y avaladas por estudios científicos, siendo por lo tanto, una buena e interesante alternativa a la medicación en muchos niños con TDA-H.
Es un libro recomendable y de obligada lectura para los interesados en el tema.

Rosina Uriarte

Nota: consulta esta otra entrada con la nueva edición de este libro:

http://estimulacionydesarrollo.blogspot.com.es/2012/06/el-deficit-de-atencion-sin-farmacos-una.html

GLADYS VERACOECHEA ATIENDE EN CONSULTA EN MADRID
TLF: 654862607

Email: gladysveracoechea2@yahoo.es




Para más información,