viernes, 18 de julio de 2008

EL IMPACTO DE NACER Nueva web de la PDN

Agradezco esta información a MERCHE del blog KEBUSKAS? dime, dime...

Las asociaciones, grupos y profesionales que formamos la Plataforma pro Derechos del Nacimiento queremos denunciar públicamente la situación que viven muchas madres y sus recién nacid@s en el momento de dar a luz.

A pesar de que hace años profesionales y asociaciones de todo el mundo alertan sobre las graves consecuencias que acarrea la separación precoz, en la inmensa mayoría de hospitales y clínicas se sigue apartando a los bebés de sus madres de forma rutinaria. No existe evidencia científica que demuestre la necesidad de separar a madre e hij@ en ese momento.

Consideramos que existe una gran desproporción entre los “beneficios” de las exploraciones y los perjuicios que ocasionan el desconcierto y el estrés al que son sometidos madre e hij@ tras la separación.

Pedimos que los altos estamentos sanitarios investiguen y sospesen seriamente las ventajas y los inconvenientes de aplicar los protocolos médicos actuales en las salas de neonatología.

Por nuestra parte, hemos iniciado una campaña de información y formación con el objetivo de conseguir que ningún bebé sea separado de su madre a no ser que corra peligro de muerte inminente.

Por ello solicitamos toda la ayuda posible que nos puedas prestar desde el lugar social o profesional que ocupas.

Contamos contigo.

Entra en: EL IMPACTO DE NACER

También celebramos el 9º "Día Mundial de los Derechos del Nacimiento".

La plataforma quiere celebrarlo compartiendo con la red. "Los derechos del nacimiento" elaborados hace diez años y se van respetando poco a poco. Esperamos que esta versión llegue a mas lugares y más bebés y niños se beneficien de ellos.




Esperamos que sean de vuestro agrado.

Un abrazo.

Plataforma pro Derechos del Nacimiento



Para más información,
Aquí podrás encontrar artículos relacionados con la Estimulación Temprana y el desarrollo neurológico infantil. Sobre la importancia de que el desarrollo sea el adecuado y cómo podemos, a través de la Estimulación, ayudar al niño para que así sea. Cualquier déficit en el desarrollo es susceptible de acarrear desórdenes de atención, relación y comportamiento.

Una vez que surgen este tipo de problemas será necesaria una estimulación más que "temprana", de tipo terapéutico. También podrás leer sobre este tipo de estimulación en este blog. La encontrarás bajo el término de "organización neurológica".