sábado, 5 de julio de 2008

APRENDIZAJE DE UNA SEGUNDA LENGUA



El aprendizaje tardío de una segunda lengua es tanto más complicado cuanto menos joven sea el cerebro, por una curiosa y creciente incapacidad del oído para percibir las diferentes frecuencias de los fonemas nuevos y por la menor plasticidad cerebral para crear una nueva área lingüística.

Recientemente se ha apuntado la hipótesis de que, después de la infancia, es necesario crear una zona especializada para las lenguas en el hemisferio no dominante, la cual sería menos capaz. En cambio, en los primeros años, se aprovecha la misma área cerebral del hemisferio dominante que se ocupa del idioma materno y que es mucho más eficiente para las lenguas.

Víctor Estalayo y Rosario Vega, VEGAKIDS


"MANUAL DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA. ESOS PRECIOSOS PRIMEROS AÑOS" por Rosina Uriarte Álvarez
Aquí podrás encontrar artículos relacionados con la Estimulación Temprana y el desarrollo neurológico infantil. Sobre la importancia de que el desarrollo sea el adecuado y cómo podemos, a través de la Estimulación, ayudar al niño para que así sea. Cualquier déficit en el desarrollo es susceptible de acarrear desórdenes de atención, relación y comportamiento.

Una vez que surgen este tipo de problemas será necesaria una estimulación más que "temprana", de tipo terapéutico. También podrás leer sobre este tipo de estimulación en este blog. La encontrarás bajo el término de "organización neurológica".