jueves, 12 de junio de 2008

SENTENCIA HISTÓRICA EN USA: LA AMALGAMA DENTAL CLASIFICADA COMO PELIGROSA

Rosina Uriarte

Agradezco a la asociación de MERCURIADOS, y en especial a Servando Pérez, la información sobre los avances que van lográndose en la lucha contra los efectos tóxicos del mercurio. Un peligro al que todos nos vemos expuestos en mayor o menor grado y al que debe plantarse cara seriamente desde las instiuciones gubernamentales. Es una muy buena noticia que la FDA (agencia del gobierno de Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos y medicamentos) se haya visto obligada a clasificar las amalgamas dentales como "material peligroso".

La noticia se publica en la página de la Asociación Española de Afectados por Mercurio de Amalgamas Dentales y Otras Situaciones: MERCURIADOS. Transcribo parte de la misma:

Después de 10 años de batalla legal, el lunes 2.6.08, se ha producido una SENTENCIA HISTÓRICA en Estados Unidos, por la cual la FDA (Ministerio de Sanidad de USA) debe clasificar las obturaciones dentales de amalgama como un material potencialmente peligroso y ha tenido que cambiar el contenido de su página web, en la que, al menos, ahora ya se dice (http://www.fda.gov/cdrh/consumer/amalgams.html
):

- Los empastes dentales de amalgama contienen mercurio, lo cual puede tener efectos neurotóxicos en los sistemas nerviosos de niños y fetos.

- Las embarazadas y las personas que puedan tener características que las puedan hacer más sensibles a la exposición al mercurio, lo que incluye personas con elevados niveles de carga biológica mercurial, no deben evitar buscar atención bucodental, sino que deben discutir alternativas con su profesional de la salud.

Noticia en Reuters

Servando Pérez, presidente de Mercuriados nos detalla las DIEZ RAZONES ANTI-AMALGAMA, entre las cuales da datos como el hecho de que un 50% del peso total de un empaste de amalgama corresponde a mercurio; o que éste se va evaporando poco a poco de la amalgama a lo largo de los años; que el mercurio puede ser el desencadenante o el agravante de numerosas patologías; o que ya en 1845 la Sociedad Americana de Cirujanos Dentales había prohíbido a sus miembros colocar amalgamas dentales debido al peligro para la salud...

Para finalizar, incluyo un vídeo escalofriante: "DIENTE HUMEANTE = GAS VENENOSO. SMOKING TEETH". En la página de MERCURIADOS pueden verse otros vídeos interesantes sobre este tema.




Para más información,

Aquí podrás encontrar artículos relacionados con la Estimulación Temprana y el desarrollo neurológico infantil. Sobre la importancia de que el desarrollo sea el adecuado y cómo podemos, a través de la Estimulación, ayudar al niño para que así sea. Cualquier déficit en el desarrollo es susceptible de acarrear desórdenes de atención, relación y comportamiento.

Una vez que surgen este tipo de problemas será necesaria una estimulación más que "temprana", de tipo terapéutico. También podrás leer sobre este tipo de estimulación en este blog. La encontrarás bajo el término de "organización neurológica".