domingo, 11 de mayo de 2008

LA NIÑA DE CRISTAL ES UNA MUJER DE HIERRO


Vanessa Jiménez, “la niña de los huesos de cristal”, es por todos conocida por su dura y terrible enfermedad. Sin embargo, lo que pocos conocen es la otra faceta de Vanessa… La de una mujer que hace ya tiempo dejó de ser niña, y que aún a pesar de las limitaciones impuestas por su enfermedad, recorre nuestro país acompañada de su madre para ayudar a niños enfermos crónicos sin posibilidades económicas para hacer frente a su situación.

Vanessa y Marga, fundadoras e integrantes de la Fundación Vanesa, no solamente aportan apoyo económico a las familias de estos niños necesitados, sino que acuden a las autoridades y a los mejores profesionales, luchando contra leyes y trámites burocráticos para lograr que estos niños sean tratados en las mejores condiciones posibles. Aportan medios y aparatos ortopédicos, incluso comida especial… y todo lo hacen ellas en persona.

Los que tenemos la gran suerte de conocerlas sabemos que no paran ni un solo día en su empeño. Son grandes luchadoras, del tipo que solamente puede surgir del dolor, el sufrimiento, el coraje y la superación personal.

La Fundación Vanesa es una fundación humilde que necesita ayuda para seguir adelante en su trabajo por los niños enfermos que no encuentran todo el apoyo que necesitan de nuestras instituciones sanitarias y gubernamentales.

Para quien esté interesado en informarse sobre la labor de la fundación, ésta cuenta con una página web, donde podemos conocer su trabajo y los niños a quienes han ayudado:
FUNDACIÓN VANESA
Para la recaudación de fondos y promoción, la fundación ha editado un libro sobre la vida de Vanessa que se puede comprar a través de la página web. También cuentan con la colaboración del cantante Héctor (de O.T.) que las acompaña en conciertos por toda España. Vanessa y Héctor han editado incluso cds. con su música.

En la “web musical de Vanessa” hay varios vídeos, algunos de sus conciertos. En Castro Urdiales, Cantabria, tenemos el honor de poder verles en concierto el 21 de Junio, a las 20:00. Animaros todos los que viváis cerca, es por una buena causa.

Saludos,
Rosina



Para más información,
Aquí podrás encontrar artículos relacionados con la Estimulación Temprana y el desarrollo neurológico infantil. Sobre la importancia de que el desarrollo sea el adecuado y cómo podemos, a través de la Estimulación, ayudar al niño para que así sea. Cualquier déficit en el desarrollo es susceptible de acarrear desórdenes de atención, relación y comportamiento.

Una vez que surgen este tipo de problemas será necesaria una estimulación más que "temprana", de tipo terapéutico. También podrás leer sobre este tipo de estimulación en este blog. La encontrarás bajo el término de "organización neurológica".