Aquí podrás encontrar artículos relacionados con la Estimulación Temprana y el desarrollo neurológico infantil. Sobre la importancia de que el desarrollo sea el adecuado y cómo podemos, a través de la Estimulación, ayudar al niño para que así sea. Cualquier déficit en el desarrollo es susceptible de acarrear desórdenes de atención, relación y comportamiento.
Una vez que surgen este tipo de problemas será necesaria una estimulación más que "temprana", de tipo terapéutico. También podrás leer sobre este tipo de estimulación en este blog. La encontrarás bajo el término de "organización neurológica".


sábado, 8 de marzo de 2008

CURSOS SOBRE ESTIMULACIÓN TEMPRANA


"Nadie quiere ni puede
aprender tanto ni tan bien
como un niño menor de 3 años"


VEGAKIDS organiza e imparte regularmente cursos sobre Estimulación Temprana para padres y profesionales de la educación.

Rosario Vega y Víctor Estalayo son discípulos de Glenn Doman, que les impartió numerosos cursos y con quien compartieron muchas horas de prácticas en los años 1984-1991 en Los Institutos para el Desarrollo del Potencial Humano de Filadelfia.
Desde 1982, han dedicado la mayor parte de su tiempo al conocimiento, la aplicación, la investigación y la difusión de los métodos de Doman entre padres y educadores de toda España, en universidades, centros de formación del profesorado, asociaciones educativas y colegios.
Desde 1994, han volcado en Vegakids el conocimiento y la experiencia acumulada en el campo de la Estimulación Temprana, la Educación Infantil, la Educación Especial y la Reeducación Auditiva.
Ese mismo año se convirtieron en discípulos del doctor Guy Bérard, creador del método de Reeducación Auditiva para mejorar la conducta, la comprensión oral, el lenguaje, el aprendizaje y el bienestar emocional de niños y adultos.

Escuela Vegakids de estimulación temprana para padres

No hay escuelas para aprender a ser padres. La nuestra es una excepción. Los padres suelen ignorar la importancia de la estimulación temprana o, al menos, qué clase de estímulos necesitan sus niños, con qué frecuencia hay que dárselos, qué técnica de estimulación es la mejor y qué materiales son más eficaces. Tampoco suelen ser claros para los padres los objetivos específicos de la estimulación temprana.
Antes de tener un hijo, durante el embarazo o mientras el niño es muy pequeño, es el tiempo más oportuno para procurarse una buena formación.
Vegakids es una escuela donde se forman profesionalmente los padres para aprender a satisfacer debidamente las necesidades cerebrales de sus hijos desde el día del nacimiento e incluso antes. Es un aprendizaje de vital importancia para los bebés. La aplicación de nuestros programas de estimulación temprana garantiza un desarrollo ideal de la inteligencia de los niños.

Escuela Vegakids de estimulación temprana para educadores

Cada vez se generaliza más la asistencia de los niños a escuelas infantiles a edad muy temprana. Los educadores que los atienden necesitan perfeccionar sus técnicas de estimulación. De los principios en que se inspire su acción educativa y de los programas de estimulación que apliquen va a depender el éxito o el fracaso futuro de los niños.
Vegakids pone a disposición de los educadores infantiles el conocimiento adquirido en centros internacionales de prestigio así como su larga experiencia en la aplicación de programas de estimulación sistemáticos, globales y contrastados.
Colaboramos con importantes centros de formación del profesorado desde hace muchos años en los que hemos expuestos nuestros métodos a millares de educadores de toda España.
Ofrecemos nuestros servicios y nuestras publicaciones a escuelas, colegios, asociaciones y universidades.

 
eXTReMe Tracker