Aquí podrás encontrar artículos relacionados con la Estimulación Temprana y el desarrollo neurológico infantil. Sobre la importancia de que el desarrollo sea el adecuado y cómo podemos, a través de la Estimulación, ayudar al niño para que así sea. Cualquier déficit en el desarrollo es susceptible de acarrear desórdenes de atención, relación y comportamiento.

Una vez que surgen este tipo de problemas será necesaria una estimulación más que "temprana", de tipo terapéutico. También podrás leer sobre este tipo de estimulación en este blog. La encontrarás bajo el término de "organización neurológica".

domingo, 6 de enero de 2008

SÍNDROME 5p- CRI DU CHAT

El síndrome 5p menos (5P-) es el término usado por los genetistas para describir la parte del cromosoma número cinco que falta en las personas con Cri du Chat.

La tasa de nacimientos de niños con este síndrome es de una en cada 50,000 nacimientos y se presenta con mayor frecuencia entre las niñas que en los niños.

Desde la Fundación Síndrome 5p- se pide la difusión de esta enfermedad para una mejor investigación y conocimiento de la misma.
"No sólo necesitan ayuda nuestros hijos en el ámbito médico, también en el ámbito social, poder relacionarse con niños y adultos que no sean sólo los de su entorno familiar."

FUNDACIÓN SÍNDROME 5p- Cri du Chat




Para más información,