Aquí podrás encontrar artículos relacionados con la Estimulación Temprana y el desarrollo neurológico infantil. Sobre la importancia de que el desarrollo sea el adecuado y cómo podemos, a través de la Estimulación, ayudar al niño para que así sea. Cualquier déficit en el desarrollo es susceptible de acarrear desórdenes de atención, relación y comportamiento.

Una vez que surgen este tipo de problemas será necesaria una estimulación más que "temprana", de tipo terapéutico. También podrás leer sobre este tipo de estimulación en este blog. La encontrarás bajo el término de "organización neurológica".

martes, 8 de enero de 2008

PLATAFORMA INTERNACIONAL CONTRA LA MEDICALIZACIÓN DE LA INFANCIA


La Agencia Europea del Medicamento (EMEA) ha aprobado la administración de Prozac a menores de 18 años. Para protestar y luchar contra esta medida se ha constituído la Plataforma Internacional contra la Medicalización de la Infancia.


La plataforma cuenta ya con más de 2.500 adhesiones. Si quieres sumarte a esta campaña debes enviar tus datos (nombre y apellidos completos, actividad o profesión, ciudad, país y número de documento nacional de identidad) a esta dirección: jpundik@arrakis.es.

Para más información puedes entrar en http://www.filium.org/.


Para más información,