Aquí podrás encontrar artículos relacionados con la Estimulación Temprana y el desarrollo neurológico infantil. Sobre la importancia de que el desarrollo sea el adecuado y cómo podemos, a través de la Estimulación, ayudar al niño para que así sea. Cualquier déficit en el desarrollo es susceptible de acarrear desórdenes de atención, relación y comportamiento.

Una vez que surgen este tipo de problemas será necesaria una estimulación más que "temprana", de tipo terapéutico. También podrás leer sobre este tipo de estimulación en este blog. La encontrarás bajo el término de "organización neurológica".

miércoles, 5 de diciembre de 2007

EL DESARROLLO DE LA LATERALIDAD INFANTIL. NIÑO DIESTRO - NIÑO ZURDO


Entrada publicada por Marc Giner Llenas en Psicología y Pedagogía

Este libro, aunque no es nuevo, creo que resulta un libro necesario en la biblioteca particular de cualquier psicopedagogo que se dedique al tratamiento de las dificultades de aprendizaje, puesto que nos proporciona una visión muy clara de los procesos de desarrollo de la lateralidad de l@s niñ@s, aspecto de gran importancia en el progreso de las habilidades básicas de aprendizaje y de este modo en el progreso de aprendizajes tan importantes como la lectura y la escritura.

Los contenidos del libro nos explican:
¿Qué es la lateralidad?
El proceso de construcción de la lateralidad
La detección de la lateralidad
Y lo mas interesante: estrategías para el tratamiento de los trastornos de la lateralidad
Las referencias del libro son las siguientes:
Instituto Médico del Desarrollo Infántil. "El desarrollo de la lateralidad infantil. Niño diestro - Niño zurdo." Editorial Lebón. Barcelona (2000)



*Nota de Rosina Uriarte: Estoy de acuerdo con Marc, éste es un libro excelente e indispensable para todo aquel que trabaje en el campo de la educación o del desarrollo infantil.




(Portada actual del libro)



Para más información,