Aquí podrás encontrar artículos relacionados con la Estimulación Temprana y el desarrollo neurológico infantil. Sobre la importancia de que el desarrollo sea el adecuado y cómo podemos, a través de la Estimulación, ayudar al niño para que así sea. Cualquier déficit en el desarrollo es susceptible de acarrear desórdenes de atención, relación y comportamiento.

Una vez que surgen este tipo de problemas será necesaria una estimulación más que "temprana", de tipo terapéutico. También podrás leer sobre este tipo de estimulación en este blog. La encontrarás bajo el término de "organización neurológica".

martes, 23 de octubre de 2007

LA EPILEPSIA Y TU TESTIMONIO


El niño epiléptico triplica el riesgo de presentar problemas cognitivos de otras patologías neurológicas dependiendo de tres hechos: el efecto de la propia epilepsia, los déficit neuropsicosociales previos asociados y el efecto adverso del fármaco antiepiléptico (FAE).

Leer más en EPILFANCIA.

Merche, autora de EPILFANCIA, está recogiendo información sobre la epilepsia y su relación con partos traumáticos o asistidos con forceps o ventosas, con una lateralidad mal definida o problemas de aprendizaje entre otros...

Si quieres aportar información, puedes hacerlo entrando AQUÍ.


Para más información,