sábado, 6 de octubre de 2007

"HOW SMART IS YOUR BABY?" - "SÍ, SU BEBÉ ES UN GENIO"


Contamos ya con la publicación en castellano de esta estupenda guía para la Estimulación Temprana del niño desde su nacimiento hasta su primer cumpleaños.
"Sí, su bebé es un genio" es el título de este libro, escrito por Glenn y Janet Doman, y publicado por la editorial EDAF.



Rosina Uriarte

HOW SMART IS YOUR BABY?

Glenn Doman ha publicado varios libros sobre estimulación infantil. Su última publicación “How smart is your baby?” es una guía completa y muy detallada sobre los pasos que han de dar los padres para lograr un desarrollo adecuado en sus bebés.

En esta guía los padres encuentran instrucciones sobre cómo evaluar el estadio de desarrollo en el que se encuentra su hijo en cada momento, para así estimularle de forma concreta acorde con las características evolutivas del pequeño.

Tanto la forma de evaluar el desarrollo del bebé como los ejercicios y actividades que han de realizarse en cada etapa se describen de forma sencilla y clara para la fácil comprensión y realización de las mismas por parte de los padres.

Este libro comprende la evaluación y estimulación de los aspectos principales del desarrollo humano, esto es: el desarrollo motor, el lenguaje, las competencias manual, visual, auditiva y táctil.

La guía abarca el período comprendido desde el nacimiento hasta el año de edad. Esperemos que Doman publique pronto una referente al segundo y tercer años de vida para poder seguir contando con una ayuda tan detallada para realizar la estimulación temprana en casa.

También es de desear que este manual sea pronto traducido a la lengua castellana, pues aún sólo puede adquirirse en inglés.

Glenn Doman es el fundador de los Institutos para el Desarrollo del Potencial Humano en Filadelfia. Desde principios de los años 60 los Institutos han obtenido una fama mundial y merecida por su labor con niños lesionados cerebrales. Esto les llevó a descubrimientos vitales en torno al crecimiento y desarrollo de los niños sanos. Desde entonces, los Institutos han demostrado que los bebés son capaces de aprender mucho más de lo que los adultos podamos imaginar.

Janet Doman es la actual directora de los Institutos para el Desarrollo del Potencial Humano.

Los autores de este libro han trabajado con miles de niños de más de cien países y son autores de otras publicaciones interesantes:

-“Cómo multiplicar la inteligencia de tu bebé”
Glenn Doman y Janet Doman
Ed. Edaf

-"Cómo dar conocimientos enciclopédicos a su bebé"
Glenn Doman y Janet Doman
Ed. Diana

-"Cómo enseñar a leer a su bebé"
Glenn Doman y Janet Doman
Ed. Edaf

-"Cómo enseñar matemáticas a su bebé"
Glenn Doman y Janet Doman
Ed. Diana

-"Cómo enseñar a su bebé a ser físicamente excelente"
Glenn Doman
Ed. Diana

-“Qué hacer por su hijo con lesión cerebral o …”
Glenn Doman
Ed. Diana



Para más información,


Aquí podrás encontrar artículos relacionados con la Estimulación Temprana y el desarrollo neurológico infantil. Sobre la importancia de que el desarrollo sea el adecuado y cómo podemos, a través de la Estimulación, ayudar al niño para que así sea. Cualquier déficit en el desarrollo es susceptible de acarrear desórdenes de atención, relación y comportamiento.

Una vez que surgen este tipo de problemas será necesaria una estimulación más que "temprana", de tipo terapéutico. También podrás leer sobre este tipo de estimulación en este blog. La encontrarás bajo el término de "organización neurológica".