Aquí podrás encontrar artículos relacionados con la Estimulación Temprana y el desarrollo neurológico infantil. Sobre la importancia de que el desarrollo sea el adecuado y cómo podemos, a través de la Estimulación, ayudar al niño para que así sea. Cualquier déficit en el desarrollo es susceptible de acarrear desórdenes de atención, relación y comportamiento.
Una vez que surgen este tipo de problemas será necesaria una estimulación más que "temprana", de tipo terapéutico. También podrás leer sobre este tipo de estimulación en este blog. La encontrarás bajo el término de "organización neurológica".


lunes, 27 de agosto de 2007

MARTÍN BECERRA Y EL SÍNDROME DE WEST

En este vídeo vemos a Martín junto a sus padres en su lucha por la difusión de esta terrible enfermedad.
Desde aquí les deseo mucha suerte y ánimo para seguir adelante. Sé que están haciendo todo lo posible y buscando información para ayudar a su hijo y a todos los niños afectados por el Síndrome de West.
Infórmate en la página de Martín Becerra y en el blog de Mario Becerra: "Investigación Encefalopatias Catastróficas Criptogenicas".

Rosina Uriarte





Para más información,

19 comentarios:

Psic. dijo...

De Todo corazón deseo que este camino sea más fácil en compañía de gente que les quiera y aprecie por lo que son.
Mi sincera admiración por lo su lucha, Dios les proteja y de fuerza como hasta hoy.
Cuenten con amigos en la oración que les acompañan desde Méxio df
familia R.A

Rosina Uriarte dijo...

Gracias por tu apoyo, los familiares de estos niños lo necesitan.
Saludos,
Rosina Uriarte

Angela Cornejo Paredes dijo...

Hola mi nombre es Angela y soy maestra ingrese a esta pagina buscando informacion sobre los efectos que ocasionan el tomar valpakin se que un anticonvulsionante lo busco porque tengo un alumno que la toma y presenta algunas carcteristicas especiales, pero observe el video del niño que tiene esta enfermedad muy aparte que es muy conmovedor deseo a traves de internet darle fuerza a esta pareja y decirles que Dios es grande y seguro esta con ellos y tener un niño asi es una gran prueba estoy con ustedes desde Cusco - Peru mucha fuerza y valor ademas es un niño precioso QUE DIOS LES BENDIGA Y LES PROTEJA SIEMPRE

Rosina Uriarte dijo...

Gracias amiga por tus ánimosy buenos deseos, se los haré llegar a los padres de Martín.
Saludos,
Rosina Uriarte

Grecia Coello. dijo...

Hola me llamo Grecia y nuestro Hijo Dereck de 5 meses padece el sindrome de West, admiro realmente su fuerza y su fe,
espero poder hacerlo yo tambien pues es nuestro primer hijo y es la alegria de nuestra casa, nuestro angel, asi que desde Honduras pido a Dios por nuestros hijos, para que el nos de la fuerza para ayudarle en lo que sea necesario y que pueda entender ello lo mucho que le amamos.
asi como ustedes espero que nosotros seamos un ejemplo a seguir.

Bendiciones.

Rosina Uriarte dijo...

Gracias Grecia por tus bendiciones, ya se las he enviado a Mario y Ximena, padres de Martín. Ellos agradecen saber que no están solos en su lucha. Bendiciones y mucha suerte para vosotros también.
Rosina Uriarte

MARIA dijo...

YO TAMBIEN TENGO UN NIÑO CON SINDROME DE WETS...Y DOY ANIMO A TODOS LOS PADRES EN EL MUNDO QUE TIENEN NIÑOS QUE PADECEN ESTA EMFERMEDAD ....DIOS ES GRANDE CONFIEMO EN EL ..QUISIERA SABER COMO ESTA TAMMI LA NIÑITA QUE TIENE SINDROME DE WEST....BENCIONES PARA LOS NIÑOS WETS

Rosina Uriarte dijo...

Hola María,
no puedo decirte cómo se encuetra Tammy, tienes el enlace a la página que creó su padre y a la fundación Síndrome West en la entrada del vídeo de Tammy.
Gracias por las bendiciones, espero lleguen a todos los padres de niños con síndrome West que se acerquen a este blog.
Bendiciones para tí también y para tu pequeño.
Rosina

Anónimo dijo...

de todo corazon les deceo que su hijo martin salga adelante, ya que yo tengo un hermano de 2 años que tambien tiene el sindrome de west y tambien se llama martin bueno el es nuestra bendicion no perdemos las esperanzas en que va a salir adelante y va a poder llegar a estar mejor. nunca ahy q perder la fe, es necesario que la gente sepa de esta enfermedad porque y que de su apoyo ya q ahy muchas familias pasando por esto y es muy doloroso no ver en mi caso a hermano avanzar
siempre esta ahy tranquilo pero siempre con su linda sonrisa q es lo unico q nos dice q el nos quiero q algun dia va a poder hablarnos o caminar.
bueno me despido dandoles todo mi apoyo por esta campaña por lo niños con el sindrome de west.
mi nombre es lilin leiva

Rosina Uriarte dijo...

Hola Lilin,
os mando mucho ánimo y fuerza para seguir adelante apoyando a tu hermano en su enfermedad. Ojalá que pronto podáis ver avances.
Los padres de Martín están ahora en una campaña de recogida de fondos para poder realizar una operación muy cara a Martín. Con ello esperan mejore mucho. Esto deseamos todos.
A todos los que podáis estar interesados en esta campaña podéis informaros a través de su página.
Un abrazo,
Rosina

Anónimo dijo...

Mi hijo lo logro.. dejo de tener convulsiones grancias a la medicacion... tiene un retraso motor pero continua trabajando... Martin y los otros niñitos tambien lo logran.. no perdamos la esperanza...
Un abrazo y fuerza.

Rosina Uriarte dijo...

Enhorabuena por el éxito de tu pequeño.
Y gracias por tu comentario. Seguro supone un soplo de esperanza para muchos padres y muchos niños.
Un abrazo,
Rosina

Anónimo dijo...

La fe mueve montañas, el amor de Dios hace grande el camino y nos llena de esperanza.....
Su lucha es un simbolo de amor....Fuerzas!!

Anónimo dijo...

Hola me llamo marta soy de barran quilla Colombia, tengo un bb de 7 meses de nacido lindo bien gordo pero hace un mes me le diagnosticaron el sindrome de west. los padres que están pasando por esta situación deben de entender lo duro y difícil que aceptar que te este pasando a ti. quisiera saber como me puedo comunicar con padres de niños con west . mi bb me hace hasta dos convulciones con los ojitos y hasta hora solo he notado que ha dejado de ser un niño de risas para estar siempre serio ayudemen por favor

Rosina Uriarte dijo...

Hola,
siento mucho que estés tan preocupada por tu bebé.
Por favor, ponte en contacto con quien sabe del tema y te puede ayudar. Es Mario Becerra, padre de Martín:

http://mariobec.blogspot.com/

Pregunta también en la fundación, pues ahí habrá quien te pueda responder:

http://www.sindromedewest.org/new/

Puedes consultarlo también con los profesionales de terapias de organización neurológica que conozco de tu país:

http://alternativasotrospaises.blogspot.com/2009/11/colombia.html

Deseo que encuentres la ayuda que necesita tu pequeño.
Mucho ánimo y fuerza.
Rosina

maria elena cruz renteria dijo...

por favor, si hay cura, mi hijita se curo en una semana de esas convulsiones, empezo a lo 8 meses diagnosticada despues de muchos estudios (tomografias, resonancia, electroencefalograma )con los que descartaron malformaciones, tumores, quistes, pero detectaron la temida hysparritmia...era el indrome de west. atemperator vigabatrina sabril, todos juntos en sus dosis ma altas ya no le hacian efecto, a los tres añitos ya no se movia, ya no me reconocia, ya batallaba para deglutir y masticar y cuando no dijeron los doctores que ya no sabían que hacer y que iban a empezar a experimentar con mi hijita desesperados acudimos con una doctora especializada en acupuntura y mi hijita se curó e le detuvieron la convulsione en una semana completa de muchas sesiones diarias.por supuesto que tiene secuelas, pero SIN medicamentos jamas le han vuelto las convulsiones, y mi hijita ya tiene 15 años y corre habla poco pero se da a entender perfectamente baila si la ves es una niña normal, cariñosa, batalla para aprender pero sabe lo basico, suma resta lee y escribe, pero aprende rapido lo manual, le gusta la cocina, dice que quiere ser chef y ya aprendio a hacer arroz y se ocupa de muchas tareas en la casa, las que hace mucho mejor que sus hermanos...por favor intenten con la acupuntura, si funciona.
marielena cruz (marielena965@hotmail.com)

maria elena cruz renteria dijo...

por favor publiquen que la acupuntura CURA esta terrible enfermedad, mi hijita se curo y ya tiene 15 años y jamas le han vuelto la convulsiones

Anónimo dijo...

Hola soy Leticia madre de Milton Emanuel, niño de 6 meses de edad y diagnosticado con sindrome de west desde los 2 meses, estamos confiando en Dios y poniendo todo de nuestra parte para ayudarle para que el pueda valerse por si solo en un futuro.. para Dios no hay nada imposible, y tomare en cuenta la idea de la acupultura, para uno de madre es dificil pero hay que buscar todas las opciones y no rendirse.... saludo desde Honduras... mi correo leticia2arriaga@yahoo.com, si hay mas personas de Honduras con esta situacion... unamonos

Rosina Uriarte dijo...

Hola María Elena,
muchísimas gracias por dejar tu testimonio con la acupuntura. Podría ser de gran ayuda para otros padres en la misma situación como es el caso de Leticia.
Espero, Leticia, que también funcione para vuestro niño.
Saludos,
Rosina

 
eXTReMe Tracker