miércoles, 1 de agosto de 2007

FUNDACIÓN VANESA

Rosina Uriarte

La FUNDACIÓN VANESA fue creada en 2001 por Vanessa Jiménez con el apoyo de su madre Margarita.
Vanessa, conocida como “la niña de cristal”, nació en Oviedo en 1982. A los 3 años se le diagnosticó una enfermedad poco conocida, el síndrome de McCune Albright, que poco a poco la fue dejando en una silla de ruedas. Aún a pesar de sus importantes problemas de salud y a raíz de su experiencia, decide luchar junto a su madre, por los niños con enfermedades crónicas a las que no pueden hacer frente por su precariedad económica.
Vanessa y Margarita son un ejemplo de entereza y tesón, pues no paran de trabajar y de viajar a lo largo y ancho de nuestra geografía con la ilusión de aportar algo de bienestar a tantos niños que sufren.
Marga cuenta la vida de su hija y las experiencias de ambas en su libro titulado “Lágrimas de cristal”, que puede adquirirse a través de su página web. La compra del libro es una manera de colaborar con la fundación.

Aquí podéis conocer a algunos de los niños a los que han ayudado:












Para más información,
Aquí podrás encontrar artículos relacionados con la Estimulación Temprana y el desarrollo neurológico infantil. Sobre la importancia de que el desarrollo sea el adecuado y cómo podemos, a través de la Estimulación, ayudar al niño para que así sea. Cualquier déficit en el desarrollo es susceptible de acarrear desórdenes de atención, relación y comportamiento.

Una vez que surgen este tipo de problemas será necesaria una estimulación más que "temprana", de tipo terapéutico. También podrás leer sobre este tipo de estimulación en este blog. La encontrarás bajo el término de "organización neurológica".