Aquí podrás encontrar artículos relacionados con la Estimulación Temprana y el desarrollo neurológico infantil. Sobre la importancia de que el desarrollo sea el adecuado y cómo podemos, a través de la Estimulación, ayudar al niño para que así sea. Cualquier déficit en el desarrollo es susceptible de acarrear desórdenes de atención, relación y comportamiento.
Una vez que surgen este tipo de problemas será necesaria una estimulación más que "temprana", de tipo terapéutico. También podrás leer sobre este tipo de estimulación en este blog. La encontrarás bajo el término de "organización neurológica".


viernes, 27 de julio de 2007

REQUISITOS FUNCIONALES BÁSICOS PARA EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA


Por Jorge Ferré Veciana, publicado en VACA Y COL

Siempre hemos defendido la idea de que, en el proceso de desarrollo infantil, lo importante es aprender a hacer las cosas bien, aunque sea un poco más tarde (sentarse, andar, hablar, controlar los esfínteres, leer, escribir). Por este motivo, siempre damos más valor al nivel de desarrollo alcanzado que a la edad.

Ahora bien, determinar el nivel de maduración de un niño para una determinada respuesta no es muy fácil. Por este motivo, vamos a dedicar esta página a dar unas pautas para determinar si un niño ha alcanzado los requisitos neurofuncionales necesarios para empezar el período de Educación Primaria y entrar de lleno en el aprendizaje de la decodificación alfanumérica.

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