Aquí podrás encontrar artículos relacionados con la Estimulación Temprana y el desarrollo neurológico infantil. Sobre la importancia de que el desarrollo sea el adecuado y cómo podemos, a través de la Estimulación, ayudar al niño para que así sea. Cualquier déficit en el desarrollo es susceptible de acarrear desórdenes de atención, relación y comportamiento.

Una vez que surgen este tipo de problemas será necesaria una estimulación más que "temprana", de tipo terapéutico. También podrás leer sobre este tipo de estimulación en este blog. La encontrarás bajo el término de "organización neurológica".

sábado, 2 de junio de 2007

EFECTOS DE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA: bebé que conoce más de la historia de su país que muchos de los adultos que viven en él



Esta es una muestra de cómo los niños pequeños aprenden con ganas cualquier cosa que nosotros, los adultos, les enseñemos con ganas también. Sólo hace falta ilusión y un poco de dedicación. El objetivo no es que sepan cosas de memoria o que las vayan a recordar en el futuro, el objetivo es crear conexiones neuronales en sus cerebros, que puedan servirles como herramientas para toda su vida. También crear intereses variados en los niños para que les motive más aprender y disfrutar de todas las materias.


"MANUAL DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA. ESOS PRECIOSOS PRIMEROS AÑOS" por Rosina Uriarte Álvarez