Aquí podrás encontrar artículos relacionados con la Estimulación Temprana y el desarrollo neurológico infantil. Sobre la importancia de que el desarrollo sea el adecuado y cómo podemos, a través de la Estimulación, ayudar al niño para que así sea. Cualquier déficit en el desarrollo es susceptible de acarrear desórdenes de atención, relación y comportamiento.

Una vez que surgen este tipo de problemas será necesaria una estimulación más que "temprana", de tipo terapéutico. También podrás leer sobre este tipo de estimulación en este blog. La encontrarás bajo el término de "organización neurológica".

martes, 22 de mayo de 2007

SÍNDROME DE WEST

Texto de Mario Becerra, padre de Martín

Encefalopatía epiléptica catastrófica con finalización en un deterioro psicomotriz. Afecta a casi todas las funciones psicomotoras. Hasta el día de hoy no se encuentra cura, sólo tratamientos para tratar de detener las crisis, su origen determina la gravedad del retraso psicomotor y mental. Esta epilepsia catastrófica en la infancia se debe a diferentes etiologías secundarias, a daños cerebrales difusos por hipoxia cerebral, infecciones al sistema nervioso central, enfermedades metabólicas, genéticas o malformaciones estructurales del cerebro.

Un porcentaje reducido jamás se le encuentra su origen, siendo estos los de mejor pronóstico. El comienzo de las crisis se presenta al poco tiempo de nacer (entre los tres y seis meses), reciben el nombre de Mioclónicas y pueden ser de flexión o extensión, son de difícil control y pueden presentar hasta 800 convulsiones al día. Acostumbran a llorar, gritar y fijar la mirada a un punto en el espacio, habitualmente se pueden confundir con cólicos o malestares por relflujo gastroesofágico por lo que en general están irritables. Estos niños no alcanzan su potencial, si no consiguen una organización neurologica adecuada. El tratamiento está basado en estimulación y medicamentos antiepilépticos. A medida que reciben la estimulación los desórdenes del sistema nervioso disminuyen y se controlan las crisis.

Más en la página de Martín Becerra

A continuación podéis ver el vídeo de Tammy, publicado en la página de la Fundación Síndrome de West




"Video de Tammy con la historia de su enfermedad.
Y todo está hecho para recaudar dinero para una buena causa...
Tammy, nuestra princesa..." (continuación)

Michel Heijman, padre de Tammy.

La Fundacion Síndrome de West, con todos sus niños afectados nescesitan tu ayuda.


Para más información,