martes, 15 de mayo de 2007

GATEADORES

He encontrado esta fotografía que me parece realmente interesante. En ella se observa el método utilizado en este centro de estimulación para facilitar a los niños el gateo en sus primeros intentos de lucha contra la fuerza de la gravedad.
El centro parece realizar una estimulación muy completa, con natación incluída. Ofrece programas de educación integral durante el embarazo, el postparto y la primera infancia. Se llama NABEL y está en Esplugues de Llobregat. Podéis informaros y ver más fotografías pinchando en el nombre: NABEL



"MANUAL DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA. ESOS PRECIOSOS PRIMEROS AÑOS" por Rosina Uriarte Álvarez
Aquí podrás encontrar artículos relacionados con la Estimulación Temprana y el desarrollo neurológico infantil. Sobre la importancia de que el desarrollo sea el adecuado y cómo podemos, a través de la Estimulación, ayudar al niño para que así sea. Cualquier déficit en el desarrollo es susceptible de acarrear desórdenes de atención, relación y comportamiento.

Una vez que surgen este tipo de problemas será necesaria una estimulación más que "temprana", de tipo terapéutico. También podrás leer sobre este tipo de estimulación en este blog. La encontrarás bajo el término de "organización neurológica".