Aquí podrás encontrar artículos relacionados con la Estimulación Temprana y el desarrollo neurológico infantil. Sobre la importancia de que el desarrollo sea el adecuado y cómo podemos, a través de la Estimulación, ayudar al niño para que así sea. Cualquier déficit en el desarrollo es susceptible de acarrear desórdenes de atención, relación y comportamiento.

Una vez que surgen este tipo de problemas será necesaria una estimulación más que "temprana", de tipo terapéutico. También podrás leer sobre este tipo de estimulación en este blog. La encontrarás bajo el término de "organización neurológica".

viernes, 4 de mayo de 2007

FAMOSOS DISCALCÚLICOS


Somos muchos los discalcúlicos, la mayoría sin diagnosticar, que hemos de luchar a diario con esta dificultad. Son muchos los profesores que ven a alumnos esforzarse en vano con las matemáticas, sin saber cómo ayudarles, ni siquiera cómo definir lo que les ocurre a estos niños inteligentes…
En esta campaña por la concienciación de la existencia de la discalculia se han prestado famosos que conviven con este trastorno, podéis verlo en este vídeo.


Para más información,