sábado, 28 de abril de 2007

ESTIMULACIÓN INFANTIL. Entrevista a VÍCTOR ESTALAYO

Estimulación infantil. Entrevista a Victor Estalayo (publicado en Luces de la Oscuridad)

La llegada de un recién nacido a un hogar siempre es motivo de alegría. Los padres se vuelcan completamente en todos los preparativos para el parto y para el nacimiento del pequeño.
El embarazo es una etapa muy importante para el correcto desarrollo físico y mental del bebé. Estimular al pequeño cuando todavía está en el vientre de la madre es una tarea que puede ayudar a su futuro desarrollo intelectual.
Acciones tan básicas como que los padres se comuniquen con el bebé, que escuche su voz, que reciba caricias y perciba el amor de sus padres son detalles que pueden servir como estímulo al pequeño.
Aunque desde hace un par de décadas se ha detectado que la música tranquila y relajada, como por ejemplo la música clásica, hace que los bebés, en el futuro, tengan su inteligencia más desarrollada. Este hecho se ha nombrado Efecto Mozart, ya que se ha demostrado científicamente que los resultados de las pruebas realizadas a bebés que escucharon música de este gran compositor son más positivos.
Pero, ¿qué otras acciones pueden realizar los padres para estimular la inteligencia de sus pequeños? ¿Cómo saber si los estímulos son los correctos? Todas estas preguntas obtendrán su respuesta a continuación, gracias a los conocimientos de Víctor Estalayo, director experto en estimulación infantil. del centro Vegakids, licenciado en Filosofía y Letras, habilitado para la reeducación auditiva y para la formación de reeducadores auditivos y para la formación de reeducadores auditivos y experto en estimulación infantil.

PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA A VÍCTOR ESTALAYO, PINCHA AQUÍ




Para más información,
Aquí podrás encontrar artículos relacionados con la Estimulación Temprana y el desarrollo neurológico infantil. Sobre la importancia de que el desarrollo sea el adecuado y cómo podemos, a través de la Estimulación, ayudar al niño para que así sea. Cualquier déficit en el desarrollo es susceptible de acarrear desórdenes de atención, relación y comportamiento.

Una vez que surgen este tipo de problemas será necesaria una estimulación más que "temprana", de tipo terapéutico. También podrás leer sobre este tipo de estimulación en este blog. La encontrarás bajo el término de "organización neurológica".