lunes, 9 de abril de 2007

BEBÉ DE UN AÑO Y DOS DÍAS QUE LEE



Este vídeo me parece impresionante. Y eso que veo a diario la capacidad que tienen los niños para aprender, ¡¡¡pero siempre me asombran!!!Esta niña tiene un año y dos días... sabe leer las palabras que le han enseñado, pero pronto podrá leer cualquier cosa sin ser consciente de haber aprendido a leer.En teoría, si recordamos mejor la información visual que la auditiva, aprender a leer debería ser más fácil que aprender a hablar si damos las mismas oportunidades de ver las palabras como de escucharlas.


"MANUAL DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA. ESOS PRECIOSOS PRIMEROS AÑOS" por Rosina Uriarte Álvarez
Aquí podrás encontrar artículos relacionados con la Estimulación Temprana y el desarrollo neurológico infantil. Sobre la importancia de que el desarrollo sea el adecuado y cómo podemos, a través de la Estimulación, ayudar al niño para que así sea. Cualquier déficit en el desarrollo es susceptible de acarrear desórdenes de atención, relación y comportamiento.

Una vez que surgen este tipo de problemas será necesaria una estimulación más que "temprana", de tipo terapéutico. También podrás leer sobre este tipo de estimulación en este blog. La encontrarás bajo el término de "organización neurológica".